Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa flirteando con media móvil clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 6, 2022, 16:14 UTC

El precio del oro ha hecho muy poco en la sesión del jueves porque la gente está a la espera del dato mensual del empleo de EE. UU. que se publicará mañana.

Oro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha estado bastante parado en la sesión del jueves porque la gente está a la espera del dato mensual del empleo que publicará mañana Estados Unidos, en un movimiento que nos parece razonable puesto que tras haber subido con fuerza en las dos últimas semanas es normal que ahora pierda algo de impulso. Lo importante ahora es que creo que el mercado necesita retroceder para mostrar que tiene estabilidad por debajo y que es capaz de girar hacia arriba, con un referente importante en la media a 50 días que sería como una especie de “techo” para el mercado.

Por debajo el nivel en 1700$ podría ofrecer soporte, seguido de los 1680$, que fue un nivel clave en el pasado al que hemos atravesado recientemente. En cualquier caso aquí todo dependerá de lo que pase con el dólar estadounidense y los tipos de interés, lo que quiere decir que si el dólar y los tipos suben prácticamente podemos dar por sentado que el oro sufrirá.

Por arriba el nivel de los 1750$ podría ofrecer un poco de resistencia pero si lo atravesamos veo probable que el precio del oro se vaya hacia la media a 200 días, situada en el nivel 1793$ y cayendo, aunque creo que ese escenario es bastante complicado. Además creo que el oro podría desplomarse mañana en caso de que el informe de empleos apunte a que la Reserva Federal se mantendrá agresiva en sus retiradas de estímulos, en cuyo caso seguramente veremos también al dólar continuar fortaleciéndose.

Teniendo esto en mente no me gusta la idea de comprar oro, al menos de momento, porque creo que el mercado de bonos tiene que estabilizarse antes de poder invertir con cantidades relevantes.

Video con predicciones del precio del oro 07.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio