Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro despega tras el IPC estadounidense

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 10, 2022, 16:11 UTC

El oro ha subido bastante significativamente durante la sesión del jueves, tras un IPC estadounidense por debajo de lo esperado.

Gold FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro se ha disparado tras la publicación de un IPC estadounidense que ha salido por debajo de lo esperado, llevando a los traders a creer que la Reserva Federal no subirá los tipos de interés tanto como se pensaba. Si acaba siendo así me parece que la subida actual tendrá cierto sentido, sin embargo, debemos tener en mente que los tipos de interés estarán muy elevados durante bastante tiempo, además creo que Jerome Powell seguirá tensando la cuerda más tiempo del que espera Wall Street.

Ahora mismo el debate está en si la Reserva Federal sube 50 o 75 puntos sus tipos en la reunión de diciembre pero creo que eso tampoco es demasiado importante. En realidad lo que ocurre es que los inversores de la bolsa tratan de anticiparse a la Reserva Federal y eso es algo muy complicado de hacer. A pesar de ello hoy ese tipo de inversor ha visto cierta luz en medio de la oscuridad, por lo que el movimiento que estamos viendo tendría cierto sentido.

A partir de ahora si superamos el nivel en 1750$ es probable que tengamos opciones de poner a prueba a la media a 200 días, aunque tras un repunte tan fuerte no me sorprendería ver algún tipo de corrección.

En caso de rotura bajista veo fácilmente una caída hacia la media a 50 días tras el paso de tiempo suficiente, algo que no descarto por estar en sobrecompra. Resumiendo, aunque hayamos registrado un fuerte movimiento alcista vale la pena indicar que seguimos en una zona de consolidación.

Video con predicciones del precio del oro 11.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio