Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro empieza el jueves con diferencial positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 1, 2022, 16:15 UTC

El oro se ha disparado en la sesión del jueves, en parte porque el PCE básico ha salido por debajo de lo esperado.

Gold FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 02.12.22

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado un diferencial positivo en la apertura del jueves y han roto por encima del nivel en 1800$ en el contrato de futuros, aunque por encima tienen mucha resistencia y no está claro que vayan a mantener las ganancias por lo que tendremos que esperar al cierre semanal. Lo digo porque una cosa es repuntar rápidamente y otra completamente diferente es mantener esas posiciones abiertas durante el fin de semana, además EE. UU. publicará el viernes sus datos mensuales de empleos y eso podría generar bastante ruido en el oro.

En caso de que giremos a la baja y caigamos desde aquí creo que podríamos intentar rellenar el diferencial que tenemos por debajo y encontrar compradores en la media a 200 días. En cualquier caso ahora mismo las dudas que tratará de despejar la gente son si el dólar va a seguir sufriendo en manos de esa menor retirada de liquidez de la Reserva Federal de la que se habla o si ya hemos terminado la corrección.

Al final lo importante va a ser ver cómo llegue el oro al fin de semana porque eso nos dará una idea sobre si los traders se van a mantener alcistas o si estamos solo frente a un repunte a corto plazo. A un nivel más profundo diría que el oro seguirá moviéndose en función de lo que ocurra con los tipos de interés y con la incertidumbre que hay ahora mismo en todo el mundo, por tanto puede ser buena idea esperar al cierre del viernes para aclarar la situación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio