Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro encuentra el balance en la sesión del miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 28, 2022, 16:58 UTC

El precio del oro ha rebotado en la sesión del miércoles y parece que intenta encontrar cierto soporte en esta región general.

Lingotes de oro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha rebotado al alza en la sesión del miércoles en un movimiento que podríamos interpretar como una corrección tras haber entrado en condiciones de sobreventa. Además el dólar estadounidense está en sobrecompra y por tanto parece que se alinean ambos factores apropiadamente para favorecer ese rebote en el oro. A pesar de ello creo que la resistencia será elevada por arriba, especialmente cerca del nivel en 1680$ que ha sido clave en el pasado en varias ocasiones, por tanto buscaré oportunidades de venta en los primeros signos de fatiga.

Con esto en mente te recomiendo también prestar atención a lo que haga el dólar estadounidense y los mercados de tipos de interés porque ambos suelen mostrar una correlación negativa con el precio del oro, especialmente en estos momentos. También vale la pena destacar que es perfectamente posible que el precio del oro acabe cayendo hasta los 1500$ antes de que esta situación llegue a su desenlace, por tanto mi estrategia favorita consistirá en abrir posiciones cortas gradualmente, incrementando la cantidad total poco a poco.

Por debajo de ahí el siguiente soporte estructural vendría en los 1200$ y eso nos sugiere que el precio del oro podría registrar una caída muy amplia, aunque para ver algo así seguramente el caos debería reinar en los mercados porque eso llevaría a la gente en masa hacia el dólar estadounidense.

La alternativa sería algún cambio fundamental que permita al oro subir por encima de los 1700$, donde empezaría a plantearme la idea de entrar en largo, aunque solo si hay fundamentales que lo respalden.

Video con predicciones del precio del oro 29.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio