Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro rebota desde mínimos extremos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 26, 2022, 15:25 UTC

El oro se ha desplomado al inicio de la sesión pero luego ha rebotado levemente, aunque tras entrar en sobreventa no nos sorprende.

Oro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro se ha desplomado al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha girado hacia arriba volviendo a dar señales de vida. Esto nos dice que el oro podría intentar algún tipo de recuperación en el corto plazo, aunque con la gran cantidad de resistencia que tenemos por arriba creo que será cuestión de tiempo que volvamos a desplomarnos. Lo importante es que creo que seguiremos viendo mucho ruido, especialmente por la correlación negativa que hay entre el precio del oro y el dólar estadounidense.

En el escenario actual creo que la gente sospechará de las subidas del precio del oro a corto plazo, especialmente en cuanto empiecen a mostrar los primeros signos de fatiga. Además creo que si el precio cae por debajo del mínimo de la sesión luego es muy probable que siga desplomándose, tal vez hasta los 1600$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico, aunque menor en comparación a los 1500$.

También creo que es probable que la fortaleza del dólar estadounidense continúe perjudicando al oro, por tanto debes actuar con cautela y tener en mente que un posible repunte podría acabar convirtiéndose en una oportunidad de venta. Básicamente mientras la Reserva Federal mantenga su actual política monetaria no veo cómo va a poder subir el precio del oro de manera significativa, de hecho creo que la gente seguirá “vendiendo después de las subidas” del oro de aquí en adelante. Resumiendo, no tengo interés en comprar oro en el futuro más próximo y creo que esa visión continuará siendo la correcta, aunque también estamos con condiciones sobreventa.

Video con predicciones del precio del oro 27.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio