Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro repunta hasta la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 4, 2022, 15:10 UTC

El precio del oro ha vuelto a subir en la sesión del martes y ha alcanzado a la media a 50 días.

Gold FX Empire

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha vuelto a subir durante la sesión de trading del martes y ha alcanzado la media móvil exponencial a 50 días, continuando con sus movimientos erráticos, aunque creo que es cuestión de tiempo que acabe girando a la baja. Lo digo porque el dólar sigue siendo la divisa más fuerte y eso perjudica al valor del oro.

En cuanto a la media móvil exponencial a 50 días destacaría que es un indicador seguido por muchos traders que podría ofrecer algo de resistencia en esta zona, además en el pasado vimos resistencia en el nivel 1725$, por lo que también hay que estar atentos a esa referencia. Por mi parte si veo que la subida empieza a mostrar debilidades estaré más que dispuesto a meterme en corto porque creo que el rebote alcista ha sido demasiado rápido, además creo que pensar que la economía mundial ha cambiado en los dos últimos días es un poco aventurado, básicamente yo no veo ningún catalizador real detrás de los movimientos que estamos viendo, a parte del suelo encontrado por los bonos.

Lo que creo es que con el paso del tiempo suficiente el precio del oro volverá al nivel en 1680$, por tratarse de una referencia clave por abajo, aunque la volatilidad seguramente será muy elevada y te recomiendo tener mucho cuidado con el tamaño de tus posiciones. Básicamente lo más importante en escenarios tan complejos como este es proteger tu cuenta y no meterse tarde en el giro alcista que acabamos de ver porque si la tendencia realmente está cambiando a alcista ya tendremos tiempo de comprar en las caídas periódicas que vaya registrando, no hay motivo para hacerlo ahora precipitadamente.

Video con predicciones del precio del oro 05.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio