Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro retrocede levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 5, 2022, 14:50 UTC

El precio del oro ha retrocedido en la sesión del miércoles, tras aproximarse a la media a 50 días.

Gold FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha caído un poco en la sesión de trading del miércoles en un movimiento que muestra que la media móvil exponencial a 50 días ha ofrecido cierta resistencia dinámica. También vale la pena destacar que el mercado ya estaba en sobrecompra y que si el dólar estadounidense vuelve a empezar a subir es posible que el precio del oro vuelva al nivel de los 1700$.

A nivel de referencias por arriba destacaría el nivel de los 1750$ porque representa una barrera de resistencia significativa, mientras que por debajo el nivel en 1680$ fue un soporte clave en el pasado. Sobre la dirección creo que será a la baja porque el precio está en una región que puede resultar interesante a los vendedores, a parte de lo que pueda hacer el dólar, por lo que estoy más que dispuesto a entrar en corto si veo signos de fatiga en alguna subida.

El repunte reciente me parece desproporcionado y por eso creo que es cuestión de tiempo que veamos dudas y un aumento de la presión bajista. La alternativa sería una rotura por encima del nivel en 1750$, en cuyo caso es posible que el precio del oro se vaya hacia la media a 200 días, donde encontrará una barrera difícil de atravesar. En cualquier caso al final todo dependerá de lo que haga el dólar y los tipos de interés en América, como es habitual. Finalmente recordar que este tipo de rebotes desde mínimos en forma de “V” casi siempre acaban ofreciendo buenas oportunidades de venta.

Video con predicciones del precio del oro 06.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio