Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se arrastra lateralmente

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 22, 2022, 16:34 UTC

Los mercados del oro han estado bastante parados en la sesión del martes, mientras se mantenían cerca de los 1750 dólares.

Gold FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 23.11.22

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado bastantes movimientos erráticos en la sesión del martes, mientras el nivel en 1750$ continuaba entrando en escena y captando la atención de los inversores. Debemos recordar que esa región ya había sido importante en varias ocasiones en el pasado, por lo que tiene sentido que ahora haya movimientos erráticos a su alrededor y que el precio tenga problemas para atravesarla.

Por todo eso veo posible que esta región represente en realidad un punto de inflexión desde el que podría iniciarse un movimiento relevante a largo plazo, seguramente en función de las expectativas que haya sobre los próximos pasos de la Reserva Federal y obviamente de lo que ocurra con los tipos de interés. Lo digo sobre todo porque el mercado de tipos de interés suele mostrar una correlación negativa con el oro, de ahí su relevancia.

En caso de atravesar loso mínimos del lunes veo posible una caída adicional hacia la media a 50 días que hay situada en los 1710$, para luego buscar soporte en los 1680$ en caso de que haya continuación.

También es cierto que no está del todo claro si la gente se va a centrar sobre todo en los movimientos de los bancos centrales o si puede decantarse por seguir lo que ocurre con la desaceleración de la economía mundial, que es un factor que podría mandar a la gente a comprar oro. Por eso me gustaría comentar el escenario alcista que consistiría en una posible rotura de los 1800$, que representan una barrera de resistencia muy importante, y luego una subida adicional a niveles elevados, tal vez hasta los 2000$ en el largo plazo.

En cualquier caso esta semana el mercado seguramente se comportará de manera muy errática durante los próximos días, especialmente porque el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y eso hará que cambien las horas en las que está disponible el trading electrónico. Por ese motivo creo que podríamos ver más movimientos erráticos que cualquier otra cosa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio