Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se estanca antes del IPC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 9, 2022, 16:58 UTC

El oro se ha estancado un poco en la sesión del miércoles, mientras el mercado espera el IPC estadounidense del jueves.

Oro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles y ha continuado mostrando mucha volatilidad en líneas generales. Sinceramente creo que el mercado seguirá registrando muchos movimientos erráticos porque es muy sensible a las presiones inflacionarias, con eso quiero decir que mientras la inflación se mantenga elevada es muy probable que continuemos viendo presión bajista en el oro a largo plazo porque se puede dar prácticamente por sentado que la Reserva Federal subirá sus tipos de interés. Además el dólar estadounidense se fortalecerá y eso también perjudica al oro.

En esas circunstancias veo muy probable que caigamos hasta la media a 50 días, que está en una región que continuará ofreciendo soporte a corto plazo, y luego tenemos al nivel en 1680$, en el que hemos visto tanto una entrada importante de compradores como de vendedores en el pasado pero también es verdad que lo hemos atravesado en varias ocasiones y eso hace que pierda efectividad. En caso de que rompamos por debajo de ese nivel veo muy posible que recorramos todo el camino que baja hasta el nivel en 1625$, para luego irnos hasta los 1600$ y los 1500$ más a largo plazo.

En cuanto a los factores que determinarán la dinámica del oro destacaría la correlación negativa que mantiene con los tipos de interés porque creo que se va a mantener de aquí en adelante, por lo que no me interesa pasarme de listo, simplemente esperaré oportunidades de venta como la que puede presentarse mañana en caso de que el IPC salga por encima de lo esperado. Finalmente añadir que el mercado está bastante sobrecomprado.

Video con predicciones del precio del oro 10.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio