Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue cotizando alrededor de la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 30, 2022, 16:18 UTC

El oro ha avanzado muy poco en la sesión del miércoles, mientras los traders esperan a Jerome Powell, el PCE subyacente y el dato mensual de empleos del viernes de EE. UU.

Gold FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 01.12.22

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido en algunos momentos de la sesión de trading del miércoles, cotizando alrededor de la media a 200 días, mientras los traders esperaban algún tipo de señal sobre lo que pueda ocurrir de aquí en adelante y trataban de averiguar si hay argumentos suficientes como para ir hacia arriba.

En cuanto a los factores que más podrían influir en la dinámica del oro de aquí en adelante destacaría su correlación negativa con los tipos de interés, aunque no tiene por qué cumplirse siempre, y el hecho de que el precio del oro se haya disparado recientemente, puesto que ello sugiere que podría necesitar de un periodo de consolidación y “digestión” de lo ocurrido.

A nivel de referencias concretas destacaría al nivel de los 1800$ como resistencia significativa por arriba, por lo que haría falta un impulso importante para superarla, aunque si lo logramos se abrirá la puerta a niveles mucho más elevados como los 2000$ en el largo plazo. La alternativa sería un giro bajista que nos mande hacia la media a 50 días, cerca del nivel en 1720$, pero lo que hay que tener presente es que seguramente veremos mucho ruido en líneas generales.

A nivel más fundamental esta semana tenemos los datos de inflación en el gasto del consumo personal (Core PCE en inglés) de EE. UU., que se publicarán mañana y que son una de las métricas de inflación favoritas de la Reserva Federal, el discurso que dará dentro de pocas horas el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el viernes el dato mensual de empleos de EE. UU. Obviamente todo esto podría mover al mercado, por lo que tal vez estemos viendo ahora una especie de patrón de “espera” que refleja que los traders se preparan para todo ello.

Por ese motivo te recomiendo estar preparado para ver movimientos erráticos en una progresión algo lateral hasta que rompamos de manera repentina en alguna de las dos direcciones. Teniendo esto en cuenta espero ver dos días con más ruido que otra cosa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio