Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El precio del oro retrocede desde media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2022, 17:44 UTC

El precio del oro ha retrocedido desde la media a 50 días en una sesión marcada por la publicación del dato mensual de empleos de EE. UU., que han salido mejor de lo esperado.

Gold FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha caído significativamente durante la sesión de trading del viernes y ha puesto a prueba al nivel de los 1700$, con un pequeño rebote posterior que mostraba cierto interés por parte de los traders, algo que no nos extraña porque ese nivel está en la parte superior del rango de consolidación previo.

A partir de ahora si atravesamos los 1700$ veo probable que el precio se vaya hacia los 1680$, para más tarde buscar los 1660$, en un escenario en el que el oro mostraría una tremenda negatividad a largo plazo.

Ten en cuenta que el oro es muy sensible a la demanda de riesgo, a los movimientos de los tipos de interés en Estados Unidos y obviamente al dólar estadounidense en sí mismo, por lo que teniendo en cuenta la evolución de esos factores espero que el oro siga con su tendencia bajista a largo plazo. En realidad para que empiece a pensar que el oro ha entrado en modo alcista tendría que ver que su precio supera el nivel en 1750$, que es algo que espero que acabe pasando con el paso del tiempo suficiente, aunque mientras los tipos de interés sigan subiendo será muy complicado. Recordemos que la subida de los tipos perjudica al oro porque la gente prefiere recibir el interés que paga un bono mensualmente a tener que pagar por tener oro almacenado.

En cuanto a la dinámica, creo que veremos mucho ruido pero que al final la tendencia bajista general continuará su camino, probablemente para acabar poniendo a prueba el mínimo que vemos en el gráfico. Finalmente te recomiendo cautela y ajustar bien tus posiciones porque el precio del oro está registrando muchos movimientos erráticos, aunque creo que con más sesgo bajista.

Video con predicciones del precio del oro 10.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio