Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro XAU/USD – Traders ignoran comentarios “hawkish” de la Fed y se centran en caída de casos COVID en China

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 29, 2022, 15:16 UTC

Los inversores del oro parecen estar dando más peso a la caída de los casos COVID de CHina que a los comentarios de los miembros de la Fed a favor de seguir retirando estímulos monetarios.

Gold FX Empire

En este artículo:

Este martes los futuros del oro cotizan bruscamente al alza después de registrar un rápido giro alcista asociado con la rotura bajista inesperada del dólar estadounidense. A nivel fundamental parece que ese rebote podría estar asociado con la noticia de que los casos de COVID-19 han caído en China por primera vez en una semana.

La dinámica de precios del oro nos sugiere que las noticias sobre la situación de la COVID en China están contrarrestando la presión bajista asociada con los comentarios “hawkish” (a favor de seguir retirando estímulos agresivamente) de varios miembros de la Reserva Federal, que fueron los que generaron el desplome de ayer del oro.

A las 10:29 GMT, los futuros del oro en Comex de febrero cotizan en 1769,60$, con una subida de 14,30$ o un 0,81%. El lunes, el ETF SPDR Gold Shares (GLD) se liquidó en 161,95$, con una caída de 1,27$ o un -0,78%.

El oro gira al alza tras caída de nuevos casos diarios de COVID en China

Este martes el oro ha logrado recuperarse de las pérdidas iniciales tras la publicación en China de una caída en la cifra de casos COVID correspondientes al 28 de noviembre. En particular el país ha dicho que las infecciones locales, en su mayoría asintomáticas, ascendieron a 38.421, por debajo del récord de 40.052 registrado el domingo, según cálculos de la CNBC con datos de Wind Information.

También hay que señalar que la última vez que el recuento diario de casos descendió con respecto al día anterior fue el 19 de noviembre, según datos oficiales, además, ayer no hubo indicios de nuevas protestas.

Recordemos que el pasado fin de semana se reunieron estudiantes y grupos de personas de toda China para manifestarse públicamente en contra de la estricta política de COVID cero que está aplicando su país para lidiar con la pandemia.

Los miembros de la Fed reiteran su postura sobre nuevas subidas de tipos

Ayer vimos que el dólar lograba fortalecerse al mismo tiempo que caía el oro a modo de respuesta frente a los comentarios “hawish” (a favor de seguir subiendo tipos) del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

Concretamente Bullard dijo que la Reserva Federal necesita subir los tipos de interés un poco más, mientras que Williams dijo que el banco central de EE.UU. necesita presionar (a la inflación) con nuevas subidas de tipos, aunque sin especificar el ritmo al que debería continuar subiendo el coste del endeudamiento a corto plazo.

Proyecciones a corto plazo

La dinámica de precios de hoy sugiere que los inversores del oro están dando más importancia a la caída de los casos de COVID en China y a la noticia de que las protestas podrían haber terminado que a los comentarios de los miembros de la Reserva Federal a favor de seguir subiendo tipos.

Parece que tras digerir los comentarios de Bullard y Williams los traders podrían haber llegado a la conclusión de que en realidad no estaban diciendo nada nuevo, puesto que ya se habían manifestado en esa dirección en el pasado y además las actas de la Fed de la semana pasada dejaron claro que los responsables de la política monetaria estadounidense se estaban decantando por subidas de tipos de 50 puntos básicos, por debajo de los 75 que han estado aplicando últiamente.

En cuanto al calendario del día destacaría que los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a dos informes, hoy a las 14:00 hora GMT, que deberían mostrar el impacto de las subidas de tipos de la Fed en el mercado inmobiliario.

Luego, a las 15:00 GMT, se espera que la confianza del consumidor estadounidense salga en una caída hasta 100,0, tras los 102,5 previos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio