Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro XAUUSD – Sube tras caída de rendimientos por comentarios proteccionistas de Powell

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 1, 2022, 08:51 UTC

Los precios del oro han subido este miércoles tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal apuntando a subidas más pequeñas de tipos de aquí en adelante.

Gold FX Empire

En este artículo:

Los futuros del oro están cotizando al alza a última hora de la sesión del miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, publicara unas declaraciones que apuntan a una subida de tipos en diciembre inferior a las anteriores. Esos comentarios han llevado a los rendimientos de los bonos del Tesoro y al dólar, como consecuencia, a la baja.

A las 19:10 GMT, los futuros del oro en Comex de febrero cotizan en 1773,50$, subiendo 9,80$ o un 0,56%. El ETF SPDR Gold Shares (GLD) se encuentra en 164,59$, con una subida de 1,86$ o +1,14%.

Oro en Comex de diciembre, gráfico diario

Powell prevé subidas de tipos más pequeñas

En declaraciones hechas en un evento organizado por la Brookings Institution Powell decía lo siguiente, “A pesar de algunos desarrollos prometedores, tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de los precios”, señalando que las medidas de los bancos centrales tardan un tiempo en influir en el sistema.

Luego añadía lo siguiente, “Por tanto, tiene sentido moderar el ritmo de nuestras subidas de tipos a medida que nos acercamos al nivel de contención que será suficiente para reducir la inflación.” Para terminar con, “El momento de moderar el ritmo de las subidas de tipos puede llegar tan pronto como la reunión de diciembre.”

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y se ha reafirmado en cuanto los compradores atravesaban el máximo principal anterior situado en 1778,50$, mientras que perder los 1752,90$ cambiaría la tendencia principal a bajista. El rango principal va de 1910,60$ a 1632,40$ y en estos momentos el mercado está poniendo a prueba el nivel inferior de su zona de retroceso de 1771,50$ a 1804,30$.

Finalmente, el rango a corto plazo va de 1632,40$ a 1806,00$ y su zona de retroceso de 1719,20$ a 1698,70$ es el soporte más cercano.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al nivel del 50% a largo plazo en 1771,50$ probablemente determine la dirección del contrato de futuros del oro en Comex de febrero hacia el cierre del miércoles.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1771,50$ indicará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente vemos probable un repunte a última hora de la sesión hacia el grupo de resistencias que va de 1804,30$ a 1806,00$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1771,50$ señalará la presencia de vendedores y podría activar un nuevo test del mínimo situado en 1752,90$. Finalmente, atravesar esa referencia posteriormente cambiaría la tendencia principal a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio