Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – Continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 10, 2023, 15:59 UTC

El petróleo crudo se ha movido de forma muy errática en la sesión del martes porque sigue habiendo mucha confusión entre los inversores.

Crude oil, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 11.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco en la sesión de trading del martes, luego ha girado hacia arriba y finalmente ha terminado cayendo nuevamente. Por tanto vemos que la gente tiene dudas y que hay mucho ruido e indecisión entre los inversores, algo que representa la receta perfecta para el desastre en caso de que uno entre con cantidades demasiado elevadas. A su vez esos movimientos nos dicen que la gente está tratando de averiguar qué pasará de aquí en adelante, por lo que solo podemos dar por sentado que habrá mucha confusión en el corto plazo. Siendo así me seguiré decantando por el lado bajista en subidas que muestren signos de debilidad.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha registrado mucho ruido en la sesión del martes y por tanto veo probable que se mantenga errático de aquí en adelante, con el nivel en 75$ que tenemos por debajo como un nivel clave de soporte. En caso de romper por debajo del nivel en 75$ es probable que nos vayamos hacia el nivel en 70$, mientras que un repunte a corto plazo seguramente atraerá a los vendedores, por eso creo que lo mejor es entrar en corto en esos posibles repuntes. Si se dan esas circunstancias veo probable que caigamos un poco, mientras que por arriba la media a 50 días está en el nivel 85$ y representa un techo difícil de atravesar para los alcistas. En realidad la clave de todo esto es que la falta de demanda sigue siendo un problema.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio