Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo atraviesa línea del cuello

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 17, 2023, 16:23 UTC

El petróleo crudo ha roto al alza en la sesión del martes y ha atravesado la línea del cuello de un patrón invertido de cabeza hombros, tanto en el WTI como en el Brent.

Crude oil, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 18.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco al inicio de la sesión del martes y se ha aproximado a la media a 50 días pero luego ha roto por encima de la línea del cuello del patrón invertido de cabeza hombros que he dibujado en el gráfico. Viendo esa dinámica parece probable que el mercado registre movimientos erráticos, aunque superar los 82$ confirmaría la visión alcista de algunos traders y podría mandar los precios hacia la media a 200 días.

Por otra parte romper por debajo de la media a 50 días rompería el patrón y probablemente llevaría al WTI a consolidar en lateral.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha caído al inicio de la sesión de trading del martes y ha puesto a prueba a la media a 50 días pero luego también ha roto por encima de la línea del cuello del patrón de cabeza hombros invertido del gráfico, por lo que ahora parece dispuesto a romper hacia la media a 200 días. En cuanto a la explicación de esos movimientos destacaría que la “narrativa” de un “aterrizaje suave” parece estar cogiendo fuerza, por lo que la gente espera que repunte la demanda.

A pesar de ello debemos tener presente que hay muchos factores influyendo en la dinámica del precio del petróleo y que si cae la demanda de activos de riesgo seguramente veremos mucha negatividad en el Brent. En ese escenario creo que podríamos caer hacia los 80$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico, además de estar en una región que captará la atención de los traders por todo lo que ha ocurrido en el pasado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio