Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 5, 2023, 17:44 UTC

El petróleo crudo ha intentado subir al inicio de la sesión del jueves pero luego parece que ha caído la demanda de riesgo tras unos datos de empleos ADP mejores de lo esperado.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 06.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias después de que los datos de empleos ADP salieran mejor de lo que se esperaba. Hay gente que no verá la correlación pero lo cierto es que sí que hay inversores preocupados por la Reserva Federal y lo agresiva que pueda ser de aquí en adelante. La explicación es que unos tipos elevados y unas condiciones financieras más exigentes podrían conducir a una desaceleración aún mayor de la economía mundial, en cuyo caso seguramente veríamos una caída en la demanda de petróleo.

Por todo ello me gusta la idea de vender en las subidas a corto plazo que muestren signos de fatiga, aunque no me casaré con ninguna posición porque la volatilidad podría ser muy elevada.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha intentado subir al inicio de la sesión del jueves para poner a prueba al nivel en 80$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que no sorprende que haya ofrecido resistencia. A partir de ahora si rompemos por debajo de los mínimos de las dos últimas jornadas veo probable que caigamos hasta los 75$.

Por arriba veo que la media a 50 días está por encima del nivel en 85$ por lo que ahí podría estar el “techo” del mercado. En cualquier caso creo que la gente seguirá vendiendo en las subidas que muestren signos de fatiga. En cuanto a comprar no tengo ningún interés, al menos en el corto plazo, pero reconozco que superar la media a 50 días podría generar muchas dudas entre los vendedores. Al final la clave está en que falta demanda.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio