Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa oscilando hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 30, 2022, 16:49 UTC

El petróleo crudo ha vuelto a subir en la sesión del miércoles, continuando con la recuperación respecto al desplome del lunes.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 01.12.22

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha vuelto a subir en la sesión de trading del miércoles y ha continuado con la recuperación posterior al desplome del lunes. Ahora el nivel en 76$ parece que jugará un papel importante, tal vez iniciando un soporte que se extendería en todo el camino que baja hasta los 75$. En cuanto al gráfico creo que es un poco pronto como para afirmar que ya hemos formado un “mínimo doble” porque preocupa mucho la demanda mundial ya que casi seguro que vamos hacia algún tipo de recesión importante. En cuanto a la estrategia, probablemente sea más fácil vender en los signos de fatiga que intentar cazar algún tipo de subida.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido durante el día y han roto por encima del nivel en 86$, amenazando luego con un movimiento hacia los 87,50$, aunque aquí también preocupa la demanda. Por ese motivo creo que uno no puede entrar en largo en este mercado de manera agresiva y que de aquí en adelante acabaremos viendo signos de agotamiento, tal vez en una media a 50 días que está cayendo en los 91,64$.

En otras palabras, podríamos subir bastante pero eso no cambiaría la situación general que vemos en el gráfico. También he de señalar que si alguno de estos dos mercados rompe por debajo del mínimo del lunes nos mandará una señal extremadamente bajista, tal vez anticipando algún tipo de hundimiento posterior. Por todo ello te recomiendo gestionar bien tu dinero, puesto que estamos a punto de ver movimientos bastante erráticos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio