Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa poniendo a prueba el soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 16, 2022, 16:35 UTC

Los mercados del petróleo crudo han registrado un diferencial negativo en la apertura de los futuros del martes y siguen en un momento delicado, con los traders planteándose una nueva rotura bajista.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído durante la sesión del martes, tras empezar con un diferencial negativo, por lo que parece que seguirá recibiendo una gran presión bajista. Ahora parece que lo importante es que los inversores tienen que decidir qué hacen con el nivel de los 87$, que ofreció soporte en el pasado y ahora es clave porque si lo atravesamos podríamos irnos hasta los 80$. Viendo todo esto creo que la mejor estrategia sigue siendo la de entrar en corto en las subidas que muestren señales de debilidad.

Video con pronósticos de los precios del crudo 17.08.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han registrado un diferencial negativo, amenazando al nivel en 92,50$, que también jugó un papel clave en el pasado. Aquí las subidas tendrán que lidiar con resistencias como la media móvil exponencial a 200 días en el nivel 97,43$, aunque intuyo que es solo cuestión de tiempo que los vendedores vuelvan a meterse en este mercado.

Por encima de ahí también está la media a 50 días cayendo lentamente, cada vez más cerca de atravesar a la media a 200 días, por lo que podría acabar formando un “cruce de la muerte”. En general creo que los inversores seguirán muy interesados en estos mercados porque hay mucha preocupación por la desaceleración de la economía mundial y ese factor debería conducir a una caída de la demanda que debe quedar descontada en el precio. También vemos muchos movimientos erráticos y eso nos dice que debemos tener mucho cuidado con el tamaño de nuestras posiciones. Finalmente indicar que no veo ningún argumento para sentirnos alcistas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio