Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo rompe al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2022, 18:23 UTC

El precio del petróleo finalmente ha roto el canal en el que estaba y está registrando una subida muy importante para terminar una semana en la que la OPEP reducía su producción.

Barriles de crudo de la OPEP FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del viernes y ha atravesado el nivel de los 90$, además de la parte superior del canal bajista, por lo que parece que va a acabar rompiendo la media a 200 días para irse hacia los 95$. En cuanto a la explicación destacaríamos las sanciones a Rusia y el recorte de la producción aprobado por la OPEP+ durante la semana, sin embargo, también es cierto que la economía mundial no pasa por un buen momento y eso hará que caiga la demanda, por lo que el movimiento del precio podría ser errático.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El precio del Brent ha roto por encima de la media a 200 días y ha logrado superar la barrera de los 98$, que me parece una resistencia menor antes de los 100$, que son la puerta que realmente abriría el camino a niveles muy superiores. He de destacar que el precio del Brent también ha roto por encima del canal bajista, por lo que estamos en una situación en la que seguiremos viendo movimientos erráticos, tras habernos acelerado de manera un poco exagerada.

A pesar de esos movimientos alcistas también debemos prestar atención a la media a 50 días porque si la atravesamos es posible que luego veamos un desplome en el precio del Brent. En general diría que el mercado está intentando dar la vuelta a la situación y que todo dependerá de la destrucción de demanda que pueda llegar a causar el debilitamiento de la economía y de los problemas de suministros relacionados con el hecho de que Europa vuelve a intentar luchar contra las ventas de petróleo ruso.

Video con pronósticos de los precios del crudo 10.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio