Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo se recupera

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 29, 2022, 16:06 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco durante la sesión del martes, continuando con el intento de recuperación desde el mínimo.

Crude oil FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 30.11.22

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del martes, tras formar una vela en forma de martillo en la sesión anterior. Parece que la gente ha presionado para llegar al objetivo de los 80$, por eso si conseguimos romper por encima de ahí es posible que luego veamos cierta recuperación.

En general diría que el petróleo crudo ha estado oscilando arriba y abajo en función de la escasez de suministros pero también bajo la influencia de la caída de la demanda. A partir de ahora si las economías de todo el mundo siguen frenando su crecimiento lo normal es que el efecto sea negativo en el precio del crudo, sin embargo, eso no quiere decir que vayamos a caer a plomo desde donde estamos. Ocasionalmente podríamos ver subidas, que sinceramente creo que podrían acabar convirtiéndose en oportunidades de venta.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido en la sesión y han dado señales de vida, rompiendo por encima del nivel en 85$. Aquí en general parece que tenemos un intento de rebote que si se acaba materializando también intuyo que podría acabar convirtiéndose en una oportunidad de venta. En parte digo esto porque la subida de los últimos días podría haber sido algo precipitada, por eso buscaría signos de fatiga que muestren que gira a la baja. En ese escenario, asumiendo que atravesamos el mínimo del lunes, se abrirá la puerta a un movimiento hacia los 80$, y luego tal vez a niveles mucho más bajos.

En cuanto al gráfico creo que genera la duda sobre si vamos a formar un mínimo doble o si vamos a desplomarnos desde aquí. En cualquier caso lo que está claro es que la gente está preocupada por la demanda.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio