Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo se recupera tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2022, 17:19 UTC

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida, con la media a 50 días entrando en juego.

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo se recupera tras caída inicial

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha encontrado soporte cerca de la media móvil exponencial a 50 días y ha conseguido girar hacia arriba dando señales de vida. Lo importante es que está en una zona que nos dice que intentará aproximarse a la parte superior del triángulo del gráfico, aunque como lleva varios meses dentro del mismo pensamos que podría necesitar del empuje de algún factor fundamental importante. Por arriba el nivel en 110$ continuará actuando como una resistencia muy elevada por lo que puedo ver en el gráfico, por lo que estaremos atentos si el precio se aproxima.

Video con pronóstico de los precios del crudo 13.05.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent tienen un aspecto similar al del WTI, tal y como es habitual, y también han caído al inicio de la jornada hacia la media móvil exponencial a 50 días, solo para luego girar hacia arriba y dar señales de vida. Esto nos dice que parece que el mercado continuará luchando hacia arriba y que los 110$ que tenemos por arriba podrían actuar como una resistencia importante, al igual que en el WTI. Aquí las caídas continuarán encontrando soporte, siempre y cuando coticemos por encima de la línea de tendencia alcista del triángulo, por lo que no veo motivos para intentar entrar en corto.

En general prepárate para ver una gran volatilidad, puesto que eso es justo lo que hemos visto durante los dos últimos meses, y ten en mente que parece que estamos acumulando impulso para finalmente acabar registrando un movimiento explosivo en alguna dirección. A nivel de estrategia como mucho podemos intentar aprovechar los gráficos a corto plazo, pero tal vez dentro de un tiempo los patrones muestren con más claridad la dirección posterior a seguir. Finalmente recalcar que controlar el tamaño de tus posiciones sigue siendo crucial para operar apropiadamente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio