Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue desplomándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 4, 2023, 17:50 UTC

Los mercados del petróleo han vuelto a romper a la baja en la sesión del miércoles porrque la gente sige preocupada por la demanda mundial.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 05.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha roto a la baja de manera significativa durante la sesión de trading del miércoles, reflejando de nuevo la gran negatividad que hay en el sector energético. Lo que ocurre básicamente es que la economía mundial sigue frenándose y por eso la gente está preocupada por lo que pueda ocurrir con la demanda de petréoleo crudo.

En cuanto a referencias concretas destacaría que estamos por debajo del nivel en 75$ y que parece que vamos camino de alcanzar el nivel en 70$ después de haber puesto a prueba a la media a 50 días y al nivel en 80$, mientras que a nivel de estrategia espero que la gente entre en corto en las subidas.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha caído durante la sesión y ha atravesado el nivel en 80$, abriendo la posibilidad de un movimiento hasta los 75$. Aquí ocurre lo mismo que con el mercado del petróleo crudo WTI, que alcanzamos la media a 50 días y luego giramos a la baja mostrando señales de fatiga. Además también espero ver esa negatividad de la que hablaba porque no debería haber demanda suficiente de petróleo como para mandar los precios al alza.

Nunca hay que descartar nada y por eso creo que un giro alcista que superase a la media a 50 días podría mandarnos hacia los 90$, pero ahora mismo no veo como puede llegar a pasar algo así. A nivel fundamental destacaría que dentro de pocas horas el FOMC publicará las actas de su última reunión y que el viernes Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleos, por lo que ambos eventos podrían servir de referencia para saber si la Reserva Federal planea frenar la economía o no.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio