Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue arrastrándose a la baja

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 30, 2022, 17:38 UTC

El precio del petróleo crudo ha caído un poco en la sesión del viernes, reflejando los problemas que hay por el lado de la demanda.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes y ha puesto a prueba al nivel de los 80$, donde tenemos una referencia importante a nivel psicológico que podría atraer a los compradores. En cualquier caso creo que atravesar el mínimo de la sesión posiblemente nos mandaría hacia el siguiente soporte importante situado en los 75$. En general creo que es probable que el mercado continúe registrando muchos movimientos erráticos pero que la gente entrará en corto en las subidas porque está volviendo a empezar a preocupar la demanda.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El precio del Brent también ha mostrado cierta negatividad en la sesión de trading del viernes y aquí también espero que los vendedores entren cada vez que vean subidas, al menos mientras el precio se mantenga por debajo de la media móvil exponencial a 50 días. En cuanto a referencias también destacaría los 90$ por tratarse de un nivel clave a nivel psicológico, por lo que te recomiendo tenerlo en mente y vigilar qué hace el precio al aproximarse a esa zona. En definitiva, lo que espero es que el precio del Brent se mantenga en ese canal bajista en el que lleva tanto tiempo.

También debo comentar que recientemente formábamos el “cruce de la muerte” en el que la media a 50 días atravesaba a la baja a la de 200 días, en lo que representa un signo muy negativo. Eso nos hace mirar hacia abajo, donde vemos una referencia importante en los 80$ que nos parece la clave que abre la puerta a un desplome posterior.

Video con pronósticos de los precios del crudo 03.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio