Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – Subida leve en la sesión del jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 12, 2023, 17:16 UTC

Los mercados del petróleo crudo han registrado una pequeña subida en la sesión del jueves, mientras el IPC estadounidense salía acorde con los pronósticos.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 13.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión del jueves y ha llegado a tocar a la media a 50 días, aunque luego ha mostrado algunas dudas que nos dicen que tenemos que estar atentos al desenlace del movimiento. Ten en cuenta que justo por encima de esa media a 50 días tenemos al nivel en 80$ y que obviamente también podría captar mucha atención entre los traders, por lo que buscaré signos de fatiga que me permitan entrar en corto, seguramente dentro de muy poco tiempo.

Por abajo creo que atravesar el mínimo de la región podría mandarnos hacia el mínimo de la sesión previa, cerca del nivel en 74,75$, mientras que por arriba creo que atravesar el nivel en 81$ nos daría un margen más amplio de subida en el corto plazo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido durante la sesión y también ha tocado a la media a 50 días. En el gráfico vemos que luego viene el nivel de los 85$, por lo que será interesante ver qué pasa en esta zona porque ahora mismo se presentan dos posibilidades claras: intentar formar un mínimo doble o consolidar. A nivel fundamental hay preocupación por la demanda mundial y por eso intuyo que un posible mínimo doble no sería en realidad el inicio de un gran mercado alcista.

Sinceramente lo que busco son signos de debilidad que me permitan entrar en corto nuevamente porque creo que los mercados energéticos seguirán sufriendo con la desaceleración de la economía. Digo esto siendo consciente de que se habla de la reapertura de la economía china porque creo que aún falta bastante para que ese factor realmente afecte positivamente a petróleo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio