Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo – El petróleo retrocede hacia la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 20, 2021, 18:01 UTC

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión del lunes pero se ha dado la vuelta volviendo a mostrar su resiliencia. Creo que seguiremos viendo movimientos erráticos más que nada.

Pronóstico del precio del petróleo – El petróleo retrocede hacia la media a 50 días

En este artículo:

El petróleo WTI

El mercado del petróleo WTI ha caído un poco durante el transcurso de la sesión del lunes y ha alcanzado la media móvil exponencial a 50 días. Junto con ese indicador veo soporte adicional en la línea de tendencia bajista por lo que no puedo argumentar a favor de entrar en corto en el mercado mientras no rompamos por debajo del nivel de los 67,50 dólares que había sido un nivel de soporte importante.

Por contra si logramos superar los máximos de la sesión es muy probable que sigamos viendo el impulso alcista. En ese momento, es probable que el mercado acabe poniendo a prueba el nivel de los 74 dólares, y posiblemente incluso el nivel de los 75 dólares si se da el tiempo suficiente.

Video del petróleo crudo 21.09.21

Brent

Los mercados de Brent también han caído inicialmente durante la sesión de negociación pero se han dado la vuelta para mostrar de nuevo señales de vida. Por ese motivo creo que los compradores seguirán entrando en este mercado para recoger cualquier señal de valor.

Por la razón que sea, los traders siguen creyendo que va a haber un gran movimiento en el sector energético por lo que parece bastante improbable que se forme un desplome importante en el precio.

En esas circunstancia creo que probablemente iremos a buscar el nivel de los 77,50 dólares en los próximos días, pero prestando mucha atención a la demanda de riesgo que hay porque podría jugar un papel clave en la dirección que sigue el crudo. Básicamente creo que mientras nos mantengamos por encima del nivel de los $70 seguiremos viendo como entran compradores pensando que adquieren “petróleo barato.”

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio