Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Apagado en día festivo en EE. UU.

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 16, 2023, 16:18 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha estado bastante parado en la sesión del lunes, algo que no debería sorprender porque hoy se celebraba el Día de Martin Luther King Jr. en EE. UU.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 17.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha caído un poco durante la sesión de trading del lunes y ha puesto a prueba a la media a 200 días pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida y sugiriendo que podría haber más presión alcista. A pesar de ello debemos tener presente que hoy era el Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos y por tanto el horario habrá sido limitado, a parte de que el volumen y la liquidez habrán estado por debajo de lo esperado.

A nivel técnico vemos que la línea de tendencia bajista está justo por encima del nivel actual pero que la media a 200 días está por debajo ofreciendo soporte, por lo que seguramente continuaremos viendo mucho ruido de aquí en adelante.

En general estamos en una situación en la que seguiremos erráticos con cierto impulso, con muchas dudas fundamentales por resolver y una temporada de resultados empresariales que también influirá en la dirección del índice. Por todo ello creo que la volatilidad podría ser elevada y que si perdemos el mínimo del viernes pasado es probable que nos vayamos hacia la media a 50 días cerca del nivel en 3900, mientras que romper por encima de la línea de tendencia bajista que tenemos por arriba podría mandar al índice hacia el nivel en 4200.

Resumiendo, tendría mucho cuidado con el tamaño de mis posiciones porque ahora mismo hay muchos factores externos que podrían influir de manera significativa en la dinámica del índice.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio