Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa atrae compradores tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2023, 20:01 UTC

El S&P 500 ha caído al inicio de la sesión de trading del viernes en su contrato E-mini pero luego ha atraído a los compradores por debajo para continuar presionando al alza.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 16.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco al inicio de la sesión del viernes en el contrato E-mini y por tanto ha mostrado signos de debilidad pero luego parece que los traders han aplicado la estrategia basada en “comprar en las caídas” mientras nos manteníamos alrededor de la media a 200 días. Ahora nos aproximamos a la parte superior del canal en el que llevamos algún tiempo y por eso debes prestar atención a lo que ocurra, aunque superar la línea de tendencia bajista que tenemos por arriba podría llevarnos hacia los 4200.

Por otra parte si rompemos por debajo de los mínimos del jueves y el viernes se abrirá la puerta a un movimiento hacia la media a 50 días que hay justo en el nivel crucial de los 3900. Luego cualquier movimiento por debajo de ahí abriría la puerta a una caída hacia 3800, que es un nivel en el que vimos una gran cantidad de compradores en el pasado. En cuanto a la dinámica, creo que veremos muchos movimientos erráticos y un ruido elevado que nos obligan a actuar con cautela al elegir el tamaño de nuestras posiciones.

En cuanto al largo plazo, veo difícil que rompamos al alza porque no lo vería justificado, aunque es cierto que hemos registrado algunas subidas recientemente que tampoco me parecían justificadas. Básicamente lo que pasa es que Wall Street cree que la Reserva Federal hará todo lo que pueda para salvarle, pero creo que no necesariamente tiene por qué ser así.

Recuerda que aquí todo depende de la liquidez y que Wall Street cree que la Fed parará de subir los tipos de interés, aunque puede que siga subiéndolos, eso no está claro del todo.

Finalmente, el índice subyacente estará cerrado el lunes pero podría haber cierta cantidad de trading electrónico.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio