Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa cierra la semana con día positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 6, 2023, 20:02 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha subido en la sesión del viernes y ha terminado la semana de manera muy positiva.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 09.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha subido durante la sesión de trading del viernes en la que Estados Unidos publicaba sus datos mensuales de empleos, con una creación de empleo superior a la esperada pero con una inflación salarial que daba señales de empezar a caer. Al ver ese último dato la gente ha empezado a apostar por que la Reserva Federal está más cerca de suavizar sus políticas monetarias de lo que lo estaba hace solo un par de días, algo que me parece que en realidad no tiene sentido.

Luego hemos superado a la media a 50 días pero intuyo que la resistencia será elevada en todo el camino que va hasta la media a 200 días, mientras que por abajo perder el nivel en 3800 abriría la puerta a un movimiento bajista hacia el nivel en 3700. Para llegar a ver ese escenario bajista está claro que tendría que estar cayendo la demanda de activos de riesgo, por lo que en tal caso la presión bajista podría acelerar.

Lo importante es que no tengo intención de pasarme de listo en este escenario porque estoy convencido de que la bolsa tiene problemas serios. No obstante la volatilidad seguramente será elevada por lo que seguiremos viendo a muchos traders sufrir en un escenario tan complejo.

Por el ruido del que acabo de hablar recomiendo controlar muy bien el tamaño de tus posiciones, tal vez usando una estrategia basada en aprovechar rangos por esperar más oscilaciones arriba y abajo que cualquier otra cosa. En otras palabras, el ruido estará a la orden del día en este mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio