Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa continúa consolidando en el mismo rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 5, 2023, 17:44 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha retrocedido durante la sesión del jueves tras unos datos de empleos ADP muy por encima de lo que se esperaba.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 06.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído en el contrato E-mini durante la sesión del jueves porque los datos de empleos ADP han salido por encima de lo esperado, sugiriendo que la Reserva Federal tendrá que ser un poco más agresiva de lo que se esperaba hasta ahora. Ahora debes tener en mente que mañana Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleos y que ese evento podría generar muchos movimientos erráticos en las bolsas.

A nivel técnico vemos que la media a 50 días está sobre el nivel en 3900 y que actúa como una especie de techo para el mercado, mientras que por abajo el nivel en 3800 debería ofrecer un soporte elevado. A su vez esto nos dice que perder esos 3800 podría abrir la puerta a un movimiento hasta 3700, o incluso hasta los 3600 más a largo plazo. A nivel de estrategia creo que las subidas deberían ofrecer oportunidades de venta en cuanto muestren los primeros signos de debilidad, especialmente si rompemos por encima de la media a 50 días porque creo que hay muchos más vendedores interesados en entrar en la media a 200 días cerca de los 4000.

Creo que la volatilidad va a aumentar, no a disminuir, por lo que al final del viernes espero que podamos ver la situación de manera más clara. Debemos tener presente que el volumen aumentará la semana que viene y por tanto los movimientos que pueda registrar el mercado serán más creíbles.

Resumiendo, llevamos en tendencia bajista bastante tiempo y por eso me siento mucho más cómodo vendiendo que comprando, aunque una rotura por encima de la línea de tendencia bajista del canal me haría cambiar de opinión para empezar a ver al mercado en modo alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio