Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa continúa en la misma región

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 10, 2023, 17:04 UTC

La bolsa sigue avanzando muy poco ya que hoy ha vuelto a limitarse a seguir por encima de la media a 50 días en el contrato E-mini.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 11.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha caído un poco durante la sesión de trading del martes, atravesando a la media a 50 días en una sesión en la que Jerome Powell daba un discurso importante. Al final el discurso tampoco es que haya cambiado nada por eso no nos sorprende que el mercado se haya recuperado volviendo a la zona a la que se encontraba. A partir de ahora no podemos saber si el mercado mantendrá o no esta región, es una cuestión completamente diferente, pero lo que sí tenemos claro es que el IPC estadounidense del jueves podría jugar un papel mucho más importante para la dinámica del mercado.

En general el mundo entero sigue preocupado por la inflación y por eso tenemos que prestar atención a ese informe. En cuanto a la dinámica destacaría que espero muchos movimientos erráticos, mientras cotizamos entre las medias a 50 y 200 días, esta última situada cerca de los 4000. En cuanto a la estrategia creo que la mejor es vender en las subidas que muestren fatiga porque espero que la resistencia sea importante en esa zona, aunque seguramente veremos mucho ruido hasta que se presente una oportunidad clara.

Dicho esto, no debemos subestimar la habilidad de Wall Street de ignorar los fundamentales e intentar vender algún tipo de narrativa alcista, independientemente de la situación real subyacente, aunque al final los profesionales siempre acaban entrando y castigando a los incautos. A parte de esto veo que estamos en un canal bien definido que tiene límites superiores en la media a 200 días y el nivel en 4000.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio