Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa empieza volátil el año

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 3, 2023, 17:16 UTC

El S&P 500 ha registrado un diferencial positivo en la apertura de la sesión de futuros del martes pero luego ha girado a la baja rellenando ese diferencial.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 04.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha registrado un diferencial positivo en la apertura del martes y se ha ido a chocar con la media a 50 días en el contrato E-mini de futuros pero luego ha girado a la baja rellenando ese mismo diferencial. Ahora lo importante es que por abajo podría haber soporte pero que por arriba también podría haber una cantidad significativa de resistencia, lo que quiere decir que al haber estado consolidando en esta región general es probable que continuemos viendo muchos movimientos erráticos.

En caso de rotura por debajo del nivel en 3800 veo posible un movimiento hasta 3700 o tal vez incluso hasta 3600, mientras que por arriba la resistencia sería aún más elevada en la media a 200 días que pasa por el nivel de los 4000, además de la línea de tendencia bajista. . Al final lo único que uno puede dar por sentado es que veremos mucho ruido de aquí en adelante y que una posible subida debería acabar convirtiéndose en una buena oportunidad de venta.

A nivel fundamental hay que destacar que este viernes Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleos y que seguramente tendrán una influencia muy importante en lo que ocurra en el mercado de aquí en adelante porque si salen mejor de lo esperado la gente pensará que la Reserva Federal podría verse obligada nuevamente a endurecer las condiciones financieras. A parte de eso también hay preocupación por la desaceleración de la economía mundial y por el desplome de los beneficios de las empresas, que de hecho probablemente tendrán pérdidas importantes durante el año,  mientras continuamos viendo mucha volatilidad y negatividad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio