Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa espera el dato mensual de empleos de EE. UU.

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 6, 2022, 14:46 UTC

El S&P 500 se ha limitado a oscilar arriba y abajo en la sesión del jueves, sufriendo con los 3800 y a la espera del dato de empleos del viernes en EE. UU.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

Hoy ha sido una sesión en la que el S&P 500 ha estado bastante parado porque los traders están esperando a que Estados Unidos publique mañana su informe mensual sobre el mercado laboral, por lo que es natural que la gente no intente tomar riesgos antes de una cifra tan volátil. La clave está en que ese dato de empleos tendrá una influencia significativa en los próximos pasos de una Reserva Federal que al final es, de lejos, el factor más importante para muchos traders.

Lo que yo intuyo es que a partir de ahora continuaremos viendo mucha volatilidad y muchas cuentas de traders perdiendo dinero, en parte porque la subida reciente es precipitada y porque cualquier signo de la Reserva Federal a favor de seguir retirando estímulos monetarios agresivamente podría hundir la bolsa.

Al final cuando miro al S&P 500 lo que veo es un mercado que está sufriendo con los 3800 en el contrato E-mini, lo que nos dice que se ha perdido parte de la confianza que nos ha hecho subir hasta ahí, por eso espero que volvamos a poner a prueba mínimos ya que ahí fuera no veo nada que pueda interpretar como alcista para este mercado.

En resumidas cuentas la subida reciente de la bolsa americana se reduce a que los traders de Wall Street están asumiendo que la Reserva Federal les va a rescatar y la realidad es que la Reserva Federal no está operando en el mercado, por lo que no tiene un interés oculto en mandarlo hacia arriba. Lo importante es que la inflación sigue siendo elevada y por tanto cabe esperar que la Fed continúe retirando estímulos monetarios. Recuerda que toda la fortaleza mostrada por la bolsa en los últimos 14 años esencialmente se ha construido alrededor de la disponibilidad de dinero barato.

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 07.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio