Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa recibe pequeño impulso por menor presión en crisis bancaria

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 27, 2023, 16:29 UTC

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del lunes, mientras seguimos viendo mucho ruido en el mercado.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 28.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha recibido un pequeño impulso durante algunos momentos de la sesión porque se ha hablando de la posible compra de First Republic, por lo que probablemente los traders han empezado a pensar que la situación de los bancos podría estabilizarse. Que eso sea cierto, o no, aún está por ver, por lo que no me excitaría demasiado en estos momentos. Añado que parece que el mercado se siente cómodo cotizando cerca de la media a 200 días situada justo por encima del nivel en 4000, en una región importante a nivel psicológico y estructural. A pesar de ello también es cierto que hemos atravesado ese nivel en varias ocasiones y que es probable que haya perdido parte de su relevancia estructural, aunque podría seguir actuando como un imán para el precio.

También vale la pena indicar que el nivel en 4100 que tenemos por arriba ha sido una resistencia significativa y que ahora podría actuar como un techo para el mercado, aunque si lo atravesamos podríamos irnos hacia un nivel en 4200 que también ofrecía resistencia recientemente. La alternativa sería una rotura por debajo del mínimo del viernes, en cuyo caso podríamos irnos hacia el nivel en 3900 o incluso hasta los 3800.

En general intuyo que veremos mucho ruido y que uno debe actuar con mucha cautela evitando invertir demasiado dinero, a menos que uno utilice un sistema diseñado para aprovechar rangos con operaciones a corto plazo.

Tampoco sabemos si la situación se aclarará dentro de poco por lo que recomiendo estar a la espera antes de abrir posiciones importantes. En otras palabras, creo que abrir posiciones pequeñas con un horizonte temporal breve tiene sentido si te sientes cómodo en ese escenario, tal vez recogiendo beneficios rápidamente por la dificultad que hay en “dejar correr las ganancias” en un entorno así. A su vez, si ves que la posición empieza a volverse en tu contra también será buena idea salirse rápidamente.

Finalmente indicar que si se forma una vela amplia podría marcarnos el camino, pero hasta que llegue ese momento podríamos ver más ruido que cualquier otra cosa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio