Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue registrando presión bajista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2022, 16:30 UTC

El S&P 500 continúa registsrando mucha presión bajista y empiezo a pensar que es posible que acabe atravesando los 3600.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha mostrado bastante negatividad en la sesión del jueves, con mucha presión bajista sobre las bolsas en líneas generales. Sobre las claves influyendo en la dinámica de las bolsas ahora mismo destacaría al dólar estadounidense y el hecho de que parecen haber muchas cosas desmoronándose por todo el mundo, creando un escenario en el que el S&P 500 no va a rendir bien, ni cualquier otro índice bursátil. Por todo esto me gusta la idea de vender en las subidas que muestren debilidades, aunque también me gusta la idea de entrar en corto si atravesamos los 3600, por esperar continuación bajista hacia los 3500.

También hay que destacar que la volatilidad está siendo muy elevada y que eso pone nerviosos a los inversores, aunque en mercado que están en modo bajista como este las subidas ocasionales pueden ser brutales y uno debe estar preparado para todo tipo de escenarios.

Si se forma un posible repunte de esa naturaleza lo interpretaré como una oportunidad de venta porque creo que aquí llega mucha negatividad del exterior. Básicamente lo que veo en estos momentos es que la subida de los tipos de interés, la desaceleración de la economía mundial y toda una serie de tensiones geopolíticas están dando muchos dolores de cabeza a los traders de las bolsas, por lo que con el paso del tiempo cabe esperar que la presión bajista sea elevada.

Finalmente he de recalcar que en un escenario tan complejo es crucial controlar el tamaño de las posiciones que uno pueda abrir puesto que la gestión del riesgo es crucial.

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 30.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio