Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue sufriendo por el miedo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2023, 17:00 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha retrocedido nuevamente atravesando a la media a 50 días por toda la preocupación que hay por la economía mundial.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 20.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del jueves y ha atravesado a la media a 50 días en los primeros compases de la jornada. Ahora está por ver si continúa cayendo o no, tras haber girado a la baja desde la media a 200 días y una línea de tendencia bajista muy importante. Por todo ello creo que a la bolsa le costará ir hacia arriba, aunque tampoco es algo imposible porque a Wall Street se le da bien ignorar la realidad.

En general diría que la Reserva Federal va a mantener los tipos elevados durante más tiempo del anticipado por muchos inversores, además la temporada de beneficios empresariales tampoco está siendo demasiado buena, por lo que los canales de noticias y los “expertos” van a tener que inventarse algún tipo de narrativa si quieren presionar al mercado al alza. Seguramente esa posible narrativa alcista tendrá algo que ver con la caída de los beneficios empresariales justificando un nuevo Rescate de la Reserva Federal, pero intuyo que en esta ocasión no lo hará mientras la inflación siga elevada en Estados Unidos. Además lo digo sinceramente, lo último que quiere la Reserva Federal es repetir lo que hizo en los años 1970.

Creo que eventualmente iremos hacia el nivel en 3800 pero que podríamos ver algún tipo de rebote en medio del camino, algo que interpretaré como una oportunidad para entrar nuevamente en corto si veo signos de debilidad. Por contra, una rotura por encima del nivel en 4050 me llevaría a pensar que nos vamos hacia el nivel en 4200.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio