Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sube con la apertura semanal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 9, 2023, 16:16 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha vuelto a subir en la sesión de trading del lunes, continuando con la presión alcista del viernes.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 04.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido significativamente durante la sesión del lunes porque los traders de Nueva York siguen celebrando la idea de que la inflación salarial cayó del 0,4% del mes anterior al 0,3% en diciembre, tal y como se publicó el viernes pasado, por lo que intuyo que se sentirán decepcionados cuando se den cuenta de que la Reserva Federal no va a cambiar su actitud. Lo que creo es que nuevamente Wall Street nos está vendiendo la moto con las intenciones de la Reserva Federal, lo que me conduce a lo que quiero decir: mañana a las 9 a.m., hora de Nueva York, Jerome Powell realizará declaraciones que estoy prácticamente convencido de que irán en la línea de intentar calmar los ánimos nuevamente. Por ese motivo buscaré signos de fatiga que me permitan entrar en corto.

A nivel técnico destacaría que estamos entre las medias a 50 y 200 días, por lo que tiene cierto sentido que haya cierta resistencia y signos de fatiga en esta región. Por todo ello buscaré signos que indiquen que el índice se está quedando sin impulso, con intención de vender si el mercado gira a la baja. A parte de esto también hay que tener presente que Estados Unidos publicará el jueves su IPC y que también podría sorprender a los mercados, mientras que el viernes empezará la temporada de resultados empresariales, con los bancos publicando por la mañana.

En otras palabras, aunque el mercado parezca extremadamente alcista en el corto plazo creo que ahí fuera hay muchos factores que podrían dar problemas. Por tanto, creo que el peligro aún no ha pasado del todo, ni lo creo yo, ni muchos traders a largo plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio