Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Los futuros del S&P retroceden

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 16, 2022, 17:00 UTC

El S&P 500 ha retrocedido levemente durante la sesión del lunes debido a que ahora mismo hay muchos factores generando preocupación en el mercado.

Pronóstico del precio del S&P 500 – Los futuros del S&P retroceden

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco durante la sesión de trading del lunes, mientras el mercado de futuros continuaba mostrando una volatilidad significativa. Creo que el haber retrocedido en la forma en la que lo hemos hecho tiene sentido porque al fin y al cabo representa una continuación de la tendencia bajista general asociada con la preocupación por la inflación, una economía que se frena y también por el contagio de la negatividad desde otros mercados. Digo esto porque los fondos que manejan grandes cantidades se han visto obligados a liquidar posiciones en otros mercados para poder cubrirse, por lo que la situación recuerda al efecto dominó.

Por arriba creo que el nivel en 4100 debería ofrecer una resistencia elevada que además se extiende por todo el camino que sube hasta el nivel en 4150, además también espero que sea difícil atravesar los 4300, que es donde ahora mismo está la media móvil exponencial a 50 días. En otras palabras, por arriba tendríamos que superar muchas barreras potenciales para poder cambiar la tendencia general, por lo que no imagino un escenario en el que me plantee comprar en el corto plazo. Por abajo creo que podríamos irnos hacia los 3900 bastante rápidamente, que está en una región donde vimos soporte recientemente.

Luego atravesar el mínimo del martillo que hay justo por debajo de ese nivel abriría la puerta a un desplome a niveles más bajos, algo que ahora mismo ya no me sorprendería para nada. En parte digo que no me sorprendería porque la vela del viernes fue alcista pero creo que el volumen fue relativamente bajo y las probabilidades de que se debiera a la cobertura en largo de los vendedores justo antes del fin de semana es bastante elevada. Finalmente indicar que lo único que podemos dar por sentado es que la volatilidad será elevada.

Video pronóstico de la bolsa de Estados Unidos para 17.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio