Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Vuelta al trabajo bastante parada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 17, 2023, 17:42 UTC

La bolsa americana ha vuelto a tener un volumen normal tras el Día de Martin Luther King Jr, con un rendimiento bastante pobre.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 18.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes en la que los traders volvían al trabajo tras celebrar el Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, por lo que el horario y el volumen han vuelto a ser normales. Lo que me parece interesante es que el mercado no haya despegado hacia arriba en una jornada en la que conocíamos resultados empresariales de varios bancos importantes, con alguno informando de datos realmente pésimos.

Sobre el gráfico destacaría que una rotura por encima de la línea de tendencia bajista que tenemos por encima podría llevarnos hacia el nivel en 4200, mientras que girar a la baja y romper por debajo del mínimo del día anterior seguramente nos mandaría hacia la media a 50 días situada encima de los 3900.

En cuanto a la dinámica destacaría que veremos muchos movimientos erráticos en función de los resultados que vayan publicando las empresas, por lo que uno debe actuar con cautela con el tamaño de las posiciones que pueda abrir. Básicamente lo que tienes que entender aquí es que una temporada de resultados empresariales puede dar lugar a mucho ruido en el mercado y que obviamente la última “narrativa” también puede desviarnos de la realidad.

Cualquier movimiento por debajo de la media a 50 días seguramente activaría una gran cantidad de ventas, aunque no espero llegar a esa región fácilmente, mientras que por arriba cualquier movimiento por encima de 4200 implicaría que hemos entrado en tendencia alcista. Por el momento me mantengo bajista pero reconozco que la situación se está volviendo interesante y que parece que estemos en un punto de inflexión.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio