Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 16, 2021, 13:55 UTC

Las predicciones meteorológicas que apuntan a una menor demanda para refrigeración lastran los precios.

Gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural cotizan al alza el viernes, revirtiendo las debilidades iniciales y recuperando casi la mitad de las pérdidas de ayer. Principalmente la caída del jueves y la de hoy se explican por un decepcionante informe de almacenamiento del gobierno y por las nuevas predicciones meteorológicas que pronostican un descenso de la demanda de refrigeración hasta finales de mes.
También ha afectado negativamente a los precios el descenso de los niveles de exportación de gas natural licuado (GNL) desde Estados Unidos.

A las 12:36 GMT los futuros del gas natural para septiembre cotizan en 3,635 dólares, subiendo 0,034 dólares o un 0,94%, llegando hasta esa zona desde un mínimo intradía de 3,572 dólares.

Informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía de los Estados Unidos

El jueves, la Administración de Información de la Energía de los Estados Unidos (EIA) informó de un aumento de las reservas de gas natural de 55 Bcf durante la semana terminada el 9 de julio. La cifra superó el aumento de 47 Bcf del año anterior y la inyección media a cinco años de 54 Bcf.

Sobre los pronósticos previos a la publicación de los datos NGI informó antes del informe que “una encuesta de Bloomberg realizada el miércoles mostró estimaciones de inyección que oscilan entre 39 Bcf y 53 Bcf y una media de 49 Bcf. Una encuesta de Reuters entre analistas encontró estimaciones que van desde una acumulación de 38 Bcf a 56 Bcf, con una inyección mediana de 48 Bcf”. El modelo de NGI estimó una inyección de 39 Bcf.

La mediana de los resultados superaría modestamente el aumento real de 47 Bcf del año anterior, pero no alcanza la media de cinco años de 54 Bcf, según la EIA.

La acumulación de la semana del 9 de julio elevó las reservas a 2.629 Bcf, que hay que compararlas con los datos del año anterior que eran de 3.172 Bcf y la media a cinco años de 2.818 Bcf, según la EIA.

Bespoke Weather Services considera que las altas temperaturas van a ir desvaneciéndose

Bespoke Weather Services ha indicado que aunque las altas temperaturas del verano persistan en algunas partes de las Llanuras y en gran parte del Oeste, la intensidad del calor ha disminuido con respecto a los máximos históricos registrados en junio.

Para el resto de julio, Bespoke señaló que se espera que el calor sea inferior al normal en la mayor parte del sur de Estados Unidos, lo que frenará la demanda nacional de refrigeración. La empresa ha dicho que los grados día ponderados por gas (un indicador de demanda) previstos para el mes en curso se sitúan en 348. Si eso resulta exacto, sería el total de julio más bajo desde 2015 y muy por debajo del total de julio pasado de 386.

Pronóstico diario

El rango menor va desde 3,789 hasta 3,495 dólares y en estos momentos estamos poniendo a prueba su nivel del 50% en 3,642 dólares. La reacción de los traders frente a ese nivel probablemente controlará la dirección del mercado durante la jornada del viernes.

Un movimiento sostenido por debajo de los 3,642 dólares indicará la presencia de vendedores y si esto crea un impulso bajista suficiente, cabe esperar que rompamos por debajo del nivel de soporte a corto plazo situado en 3,472 dólares.

Por contra superar el nivel en 3,642 dólares mostrará que los compradores están entrando al mercado y si ese movimiento es capaz de crear suficiente impulso a corto plazo podríamos volver a poner a prueba la zona que va de 3,751 hasta 3,789 dólares.

Sin la meteorología ayudando a generar un impulso alcista es difícil pensar que va a producirse una ruptura por encima de 3,789 dólares, además es probable que la liquidación de posiciones largas y la nueva apertura de posiciones cortas lleven al mercado a 3,495 – 3,472 dólares a corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio