Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 21, 2021, 18:18 UTC

Los datos fundamentales y el informe bajista de la EIA lastran los precios del gas natural.

Gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural están cayendo a mediados de la sesión del viernes, dando un giro bajista a un inicio semanal que parecía muy prometedor. La sesión del viernes ha comenzado con un tono bajista debido a la ausencia de cambios importantes en las previsiones meteorológicas de fin de mes y al informe de ayer de la EIA que salía peor de lo que se esperaba.

A las 17:09 GMT los futuros del gas natural para julio cotizan en 2,980 dólares, con una caída de 0,011 dólares o -0,37%.

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía

La EIA informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 71 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 14 de mayo, una cifra que estaba por encima del incremento medio de 63 bcf.

Antes del informe de la EIA, las previsiones apuntaban a un aumento relativamente ligero de las reservas debido al clima frío que se mantuvo en el Medio Oeste y el Este la semana pasada.

Mientras que el modelo de NGI preveía una inyección de 63 Bcf, las estimaciones de Bloomberg mostraban una media de 59 Bcf. Las estimaciones de Reuters preveían una acumulación media de 59 Bcf y una encuesta del Wall Street Journal apuntaba a una acumulación media de 61 Bcf.

Según la EIA las reservas totales se sitúan ahora en 2,1 billones de pies cúbicos (Tcf), lo que supone un descenso de 391 Bcf respecto a hace un año y está 87 Bcf por debajo de la media de cinco años.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather para los días del 21 al 27 de mayo, “varios sistemas meteorológicos traerán chubascos a regiones de las Montañas del Oeste, al medio oeste y al sur, con máximas de 50 a 80 grados F, siendo la región más fría el norte de las Rocosas. La mayor parte del resto de los EE.UU. también experimentará temperaturas agradables con máximas de 60 a 80 F dando como resultado una demanda nacional ligera hasta el sábado.

La demanda nacional aumentará a finales de este fin de semana y se mantendrá así hasta mediados de la próxima semana ya que se registrarán máximas muy cálidas de 80 a 90 sobre el Este, siendo la región más cálida el Sureste, aunque sería más impresionante si no fuera por las máximas agradables de 60 a 80 en la mayoría del resto de zonas del país, a excepción de los desiertos del suroeste también muy cálidos con máximas de 90F.

En general la demanda nacional será baja hasta el sábado y luego moderada del domingo al miércoles.

Pronóstico diario

Sin un calor intenso en las zonas de mayor demanda del país es probable que veamos precios más bajos a corto plazo.

El rango principal en el gráfico diario está formado por el mínimo de marzo en 2,585 $ y el máximo de mayo en 3,024 $. Esto hace que su zona de retroceso del 50% al 61,8% entre 2,895 $ y 2,822 $ sea el próximo objetivo bajista más probable.

Bespoke Weather Services no ve ninguna ayuda en los datos de producción, exportaciones o consumo de energía, por lo que si combinamos esos factores con un dato bajista de la EIA tenemos como resultado que los fundamentales parecen “más débiles de lo que hemos visto durante varias semanas”, según la empresa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio