Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 21, 2021, 14:48 UTC

Podría superar los 4,00 dólares si los informes del mediodía confirman las tendencias más cálidas.

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural están cotizando al alza el miércoles, con el contrato de futuros venciendo el mes más próximo moviéndose justo por debajo del nivel psicológico de los 4,00 dólares. Teniendo en cuenta el actual impulso alcista parece que los especuladores alcistas van a hacer un intento de alcanzar ese nivel y tal vez manden los precios incluso más arriba.

En cuanto a las causas hay que indicar que los catalizadores detrás de la subida son una combinación de previsiones meteorológicas alcistas y un balance ajustado entre la oferta y la demanda.

A las 14:52 GMT, los futuros del gas natural para septiembre cotizan en 3,899 dólares, subiendo 0,047 dólares o un 1,22%.

Los analistas del EBW Analytics Group atribuyen el repunte reciente de los precios del gas natural principalmente a las mayores expectativas de demanda para la segunda y tercera semanas y a los precios “disparados” en el mercado físico.

Esto decían los analistas de EBW, “El precio en el centro de distribución de Henry Hub subió ayer 8,5 centavos, con una media de 3,83 dólares, a pesar de que la demanda diaria fue mucho más baja que el pico de demanda previsto para la próxima semana.”

Bespoke Weather Services espera un aumento del calor

Según Bespoke Weather Services, los últimos datos de previsión a primera hora del miércoles continúan con la tendencia hacia un calor más intenso. La empresa además ha añadido grados día ponderados por gas (un indicador de demanda) a sus proyecciones actualizadas a 15 días.

“Todos los cambios radican en la predicción meteorológica para la próxima semana, ya que seguimos viendo que los modelos se desplazan hacia tendencias más cálidas en zonas del Medio Oeste hacia el Sur, especialmente en el estado de Texas”, según Bespoke.

El gas natural está en un rally aparentemente “imparable” y tocar los 4 dólares parece un hecho”, según Bespoke.

Primer vistazo al informe de la EIA de esta semana

De cara al informe de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía del jueves el modelo de NGI predice un aumento de las reservas de 30 Bcf (miles de millones de pies cúbicos) para la semana terminada el 16 de julio. En el caso de Bespoke la estimación es de un aumento de las reservas de 42 Bcf.

Pronóstico diario

A medida que nos acercamos al nivel de $4.00 los compradores podrían empezar a actuar con cautela, especialmente antes del informe de la EIA del jueves. Los precios podrían retroceder en caso de que se publique un dato decepcionante, o si las predicciones meteorológicas de mediados de la sesión muestran una disminución de los grados día de enfriamiento durante el período del 30 de julio al 5 de agosto.

No obstante los analistas de EBW consideran que “el riesgo de subida de los precios sigue siendo alto. Es probable que la demanda alcance su punto álgido justo cuando el mes de agosto llegue a su fin. Con las oportunidades de desviación hacia condiciones más frías ya agotadas en gran medida parece que no hay una referencia clara por arriba en cuanto al límite al que pueden subir los precios con el objetivo de acumular reservas antes de que termine la temporada de inyecciones”

Además “todos los cambios se basan en la predicción meteorológica para la próxima semana ya que seguimos viendo que los modelos se desplazan hacia tendencias más cálidas en zonas del Medio Oeste hacia el Sur, especialmente Texas”, dijo Bespoke.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio