Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2021, 10:20 UTC

Se espera que el calor se mantenga durante la semana.

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural terminaron al alza el viernes, registrando su sexto cierre consecutivo al alza gracias al aumento de la demanda de refrigeración y situando al mercado en el nivel psicológico de los 4,00 dólares por primera vez en casi tres años.

Según Natural Gas Intelligence lo que ocurrió el viernes fue que los modelos meteorológicos americanos y europeos mostraron tendencias en direcciones opuestas para el periodo de la primera semana de agosto, con el conjunto de datos americanos aumentando las expectativas de calor y los datos europeos cambiando a más frío, lo que creó cierta incertidumbre sobre los niveles de demanda a principios de agosto.

Sin embargo para la semana que está a punto de empezar se espera que las presiones elevadas se extiendan sobre más territorios, lo que conducirá a máximas elevadas en gran parte del país, según NGI, y por tanto podría conducir a un mayor repunte de los precios de los precios del gas al contado y de los futuros en la última semana de julio.

El viernes los futuros del gas natural para septiembre se liquidaron en 4,042 dólares, con una subida de 0,060 dólares o un 1,51%.

Bespoke Services añadía esto, “Todavía queda mucho calor en camino… incluyendo la parte más cálida del verano en Texas.”

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía de EE.UU.

La EIA informó el jueves de un aumento de las reservas de gas natural de 49 Bcf durante la semana terminada el 16 de julio, por encima del incremento de 40 Bcf pronosticado por los principales analistas.

Recordemos los pronósticos previos para entender mejor el significado del dato real. Antes de la publicación del informe NGI informó de que una encuesta de Reuters entre analistas arrojó estimaciones que iban de 30 a 60 Bcf, con una inyección media de 45 Bcf. Un sondeo de Bloomberg arrojó una inyección media de 43 Bcf, con estimaciones que oscilaban entre 30 Bcf y 48 Bcf. Finalmente el modelo de NGI preveía una inyección de 30 Bcf.

También hemos de recordar que la cifra de la EIA fue superior al incremento de 38 Bcf en el mismo periodo del año anterior y a la inyección media a cinco años de 36 Bcf.

Las reservas totales se sitúan ahora en 2,678 billones de pies cúbicos, lo que supone un descenso de 532.000 millones de pies cúbicos respecto a hace un año y 176.000 millones de pies cúbicos por debajo de la media a cinco años, según el Gobierno.

Perspectivas a corto plazo

Con varios factores alcistas presionando al mercado al mismo tiempo el EBW Analytics Group decía el viernes que el rally de los futuros sobre el gas natural podría continuar durante más tiempo. Concretamente los analistas de la empresa decían esto, “Con el intenso calor que se espera a principios” de la próxima semana, “tanto a nivel nacional como en Texas, y un volumen elevado de entrada de gas bruto para producción de gas natural licuado (GNL) de exportación, especialmente hacia a México, es probable que en el centro de distribución de Henry Hub se registren nuevos máximos en lo que llevamos de verano, lo que a su vez respaldará los futuros de Nymex.”

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio