Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 9, 2021, 13:41 UTC

Los bloqueos de la producción, la demanda de GNL y el calor renovado proporcionan respaldo al mercado del gas natural.

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense están cayendo en la jornada del jueves, poco antes de que se publique el informe semanal de almacenamiento del gobierno a las 14:30 GMT.

Ayer el mercado alcanzó un máximo de varios meses, impulsado por una serie de factores como la subida de los precios al contado, las predicciones meteorológicas que apuntan a la vuelta del calor veraniego, la fuerte demanda de exportaciones de gas natural licuado (GNL) desde Estados Unidos hacia el exterior y las continuas interrupciones de la producción en el Golfo de México.

A las 12:31 GMT, los futuros del gas natural para octubre cotizan en 4,867 dólares, con un descenso de 0,047 dólares o -0,96%. Recordemos que ayer el contrato de futuros dio un salto de 0,347 dólares.

Múltiples factores impulsan el tono alcista

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que los precios del gas al contado subieron por segundo día consecutivo, liderados por los aumentos en el Oeste. Concretamente el promedio nacional de gas al contado de NGI se disparó 61,0 céntimos, hasta los 5,405 dólares, un día después de haber subido 37,5 céntimos.

Por su parte Bespoke Weather Services ha dicho que las predicciones meteorológicas del miércoles mostraban un aumento de los grados día de refrigeración (un indicador de demanda) en la mitad oriental de la nación, lo que se suma a la ya robusta demanda en el oeste.

Además de la fuerte demanda interna durante los meses de verano y septiembre, la demanda de gas bruto para producción de gas licuado (GNL) de exportación se ha mantenido cerca o por encima de 11 Bcf durante varios días, a una distancia mínima de máximos históricos y ayudando a absorber los suministros de Estados Unidos.

Finalmente indicar que los analistas de NGI han dicho que la menor producción preocupa más ahora que en condiciones normales porque antes de la llegada del huracán Ida el balance entre oferta y demanda ya estaba muy ajustado, se espera que siga ajustado y además también se pronostica un aumento de la demanda industrial.

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos

Sobre el informe que está a punto de publicarse las principales encuestas apuntan a un aumento de las reservas por debajo de la media, de unos 20 mil millones de pies cúbicos (Bcf) para la semana terminada el 27 de agosto. Recordemos también que la media a cinco años es de un aumento de 53 Bcf.
Las estimaciones de inyección en una encuesta de Bloomberg se sitúan en una media de 39 Bcf y las predicciones oscilan entre 32 Bcf y 58 Bcf. Los resultados de una encuesta de Reuters, por su parte, oscilaban entre inyecciones de 32 Bcf y 51 Bcf, con una media de 40 Bcf.

NGI estima una inyección de 38 Bcf en las reservas de gas natural de Estados Unidos para el informe de la EIA, que cubre la semana terminada el 3 de septiembre.

Previsión diaria

Voy a citar los comentarios de Steve Nalley, Administrador de la EIA, “La pérdida de producción por la tormenta, combinada con estas condiciones actuales del mercado ha limitado nuestra capacidad de acumular reservas de gas natural y esperamos que en el corto plazo eso mantenga los precios del gas más elevados de lo que habíamos pensado.”

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio