Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2021, 12:38 UTC

La reacción de los traders frente al rango 4,867 - 4,649 dólares marcará el tono a corto plazo.

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense están bajando poco antes de la apertura de Nueva York edl martes, con los precios acercándose a una importante zona de soporte situada entre 4,867 y 4,649 dólares. Pensamos que la reacción de los traders a esta zona de precios debería determinar si el mercado vuelve a visitar la zona superior a los 5,00 dólares o si por el contrario caemos a la zona inferior a los 4,00 dólares en el corto plazo.

También hay que señalar que los principales catalizadores detrás de la formación de los cuatro mínimos consecutivos han sido las predicciones meteorológicas de temperaturas más frías y una demanda moderada.

A las 11:31 GMT, los futuros del gas natural para diciembre cotizan en 5,080 dólares, bajando 0,052 dólares o un -1,01%.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather, del 21 al 27 de septiembre, “una borrasca con chubascos y tormentas eléctricas saldrá del noroeste y recorrerá el medio oeste y el valle de los Grandes Lagos/Ohio durante los próximos días, con máximas agradables de entre 60 y 80 grados.

La demanda más fuerte del país será desde California hasta el sur de Texas, ya que las altas presiones traerán máximas calientes de 90 a casi 100 grados Fahrenheit, aunque las condiciones serán más frías en el norte de Texas y el sur con máximas de 80.

La demanda nacional descenderá a niveles muy ligeros a finales de esta semana y hasta el próximo fin de semana, ya que las máximas de entre 60 y 80 grados dominarán la mayor parte de Estados Unidos y habrá muy poca cobertura de 90 grados. En general, la demanda nacional será de baja a muy baja en el futuro más a corto plazo.”

Se espera que el informe de almacenamiento de la EIA del jueves sea superior a la media a cinco años

Se espera que el informe de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía de EE.UU. del jueves se sitúe ligeramente por encima de las medias históricas. Concretamente el modelo de NGI prevé una inyección de 82 Bcf en las reservas de gas natural para la semana terminada el 17 de septiembre.

Recordemos que el año pasado la EIA registró una inyección de 70 Bcf para una semana similar, y que la media a cinco años es de un aumento de las reservas nacionales de gas de 74 Bcf.

Previsión diaria

No hay que perder de vista las exportaciones de gas natural licuado y el aumento de los precios en todo el mundo. Bespoke Weather Services informa de que la escasez de suministro mundial sigue presionando al alza los precios en Europa, el Reino Unido y Asia. La situación es tan complicada que los analistas de Goldman Sachs predicen que algunas partes de Europa quemarán petróleo este invierno para mantenerse calientes.

Esto también podría influir en los mercados de Estados Unidos, ya que las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) tienen una gran demanda para fortificar las reservas en el extranjero de cara al invierno, cuando el consumo de gas alcanza su punto máximo para calentar los hogares y las empresas.

Las empresas estadounidenses están vendiendo allí donde pueden generar más beneficios, pero puede que eso no sea lo mejor con los suministros estadounidenses en niveles bajos. Si el próximo invierno resulta especialmente frío, los suministros nacionales podrían agotarse y los precios podrían dispararse de nuevo por encima del nivel de los 5 dólares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio