Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural – Predicciones de temperaturas más cálidas a corto plazo respaldan al mercado

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 18, 2022, 14:53 UTC

La perspectiva de calor combinada con una producción relativamente baja es alcista para los precios del gas natural en el corto plazo.

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural – Predicciones de temperaturas más cálidas a corto plazo respaldan al mercado

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense cotizan al alza por séptima sesión consecutiva durante la jornada del miércoles, ya que la perspectiva de que el calor veraniego llegue antes de lo previsto está atrayendo una cantidad elevada de compras especulativas.

Las predicciones meteorológicas actualizadas a primera hora del miércoles han mostrado tan sólo un cambio mínimo neto en los grados-día ponderados por gas (un indicador de demanda), que en principio se mantendrán por encima de la media para el período de 15 días, según Bespoke Weather Services.

A las 13:13 GMT, los futuros del gas natural para julio cotizan en 8,562 dólares, subiendo 0,168 dólares o +2,00%. El martes, el ETF del Fondo de Gas Natural de los Estados Unidos (UNG) se liquidó en 28,40 dólares, con una subida de 1 dólar o un +3,65%.

Todo depende de la meteorología…

Bespoke Weather Services ha descrito las predicciones meteorológicas como alcistas al considerar que “los modelos cada vez se muestran más firmes sobre el regreso de un calor superior al habitual durante el término del mes, y como mínimo hasta principios del mes que junio. En particular una nueva vaguada desplazándose hacia el Oeste” durante este periodo permitiría “que se desarrolle una dorsal descendente más cálida en la mitad oriental de la nación”.

Según NGI, la Oficina Meteorológica de Maxar también ha pronosticado un patrón para el período de 11 a 15 días (28 de mayo a 1 de junio) que daría lugar a temperaturas generalizadas por encima de lo normal en los 48 Estados continentales de los EE. UU.

El patrón para finales de mayo y principios de junio apunta a “rondas continuas de condiciones frías e inestables en el noroeste”, según los meteorólogos. “Las condiciones más cálidas se darían en la región sur del país, con temperaturas por encima de la media en el suroeste y desde las llanuras hasta la costa este.

Bespoke espera volatilidad por la demanda asociada con la meteorología y la producción dispar

Bespoke ha dicho lo siguiente, “A nivel fundamental hay que destacar que la producción se mantiene en torno a los 95 Bcf/d en nuestros datos de principios de ciclo”, mientras que los volúmenes de exportación de gas natural licuado estaban “aumentando notablemente” en las últimas estimaciones.” “…Seguimos esperamos que la dinámica de precios muestre una volatilidad elevada pero en el escenario actual lo lógico es que veamos nuevos máximos en los precios durante las próximas semanas”.

Gas natural de julio, gráfico diario

Pronóstico fundamental diario

Desde el punto de vista técnico, los patrones gráficos a corto y largo plazo son alcistas.

Por ejemplo, a corto plazo el gas natural de julio está cotizando en el lado fuerte de su zona de retroceso entre 8,085$ y 7,786$, convirtiéndola en soporte.

El soporte a más largo plazo iría de 6,283 dólares a 5,630 dólares y recordemos que la semana pasada el precio se dirigía hacia esa zona antes de que los compradores intervinieran en los 6,521 dólares.

A nivel fundamental hay que destacar que la perspectiva de un calor temprano combinado con una producción relativamente baja es alcista para el precio del gas natural en el corto plazo. Además a todo esto hay que añadir que los niveles de reservas por debajo de la media móvil a 5 años es alcista a largo plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio