Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del petróleo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 14, 2021, 14:19 UTC

Los posibles daños causados por el huracán y la fuerte demanda impulsan los precios.

Pronóstico fundamental diario de los precios del petróleo

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent, referencia internacional, suben el martes mientras los traders se preparan por si un nuevo huracán vuelve a dañar a un sector energético que ya se encuentra en dificultades. El crudo se encuentra actualmente en un máximo de seis semanas en parte porque el huracán Nicholas amenaza con traer fuertes lluvias a Texas y a partes de Luisiana que aún se están recuperando del huracán Ida.

A las 11:07 GMT, los futuros del crudo WTI de diciembre cotizan en 70,27 dólares, subiendo 0,46 dólares o +0,66% y el crudo Brent de diciembre en 73,32 dólares, subiendo 0,42 dólares o +0,58%.

El sentimiento también está recibiendo un impulso de los comentarios alcistas de la Agencia Internacional de la Energía. Según la AIE, los alcistas deberían prepararse para un gran repunte de la demanda para el resto del año. Esta afirmación se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicara el lunes una evaluación alcista de la demanda futura.

Actualización del huracán Nicholas

Reuters ha informado de que el lunes se procedió a la evacuación de las plataformas petrolíferas estadounidenses del Golfo de México, mientras las refinerías de petróleo en tierra empezaban a prepararse para la lluvia y los fuertes vientos del segundo huracán en dos semanas.

El huracán Nicholas estaba apuntando a la costa central de Texas con vientos de 75 millas por hora (120 kph), amenazando con traer fuertes lluvias a Texas y partes de Luisiana que aún se recuperan del huracán Ida.

Actualización de los daños del huracán Ida

Más del 40% de la producción de petróleo y gas del Golfo de México seguía sin funcionar el lunes, dos semanas después de que el huracán Ida azotara la costa de Luisiana, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE).

Las pérdidas de producción se deben a los daños sufridos por un centro de operaciones en alta mar que bombea petróleo y gas de tres grandes yacimientos para su procesamiento en tierra y a los cortes de energía en las plantas de procesamiento en tierra.

La OPEP espera que la variante del delta retrase el crecimiento de la demanda de petróleo

La OPEP recortó el lunes su previsión de demanda mundial de petróleo para el último trimestre de 2021 debido a la variante delta del coronavirus, afirmando que la recuperación se retrasará hasta el próximo año, cuando el consumo superará las tasas anteriores a la pandemia.
“El aumento del riesgo de casos de COVID-19 alimentado principalmente por la variante delta está complicando las perspectivas de la demanda de petróleo al entrar en el último trimestre del año”, decía la OPEP.

“Como resultado, la demanda de petróleo del segundo semestre de 2021 se ha ajustado ligeramente a la baja, retrasando parcialmente la recuperación de la demanda de petróleo en el primer semestre de 2022”.

AIE: Las vacunas desatarán la demanda de petróleo acumulada

La Agencia Internacional de la Energía (AIE). Dijo el lunes que después de una caída de tres meses en la demanda mundial de petróleo debido a la propagación de la variante delta del coronavirus y a las restricciones de la pandemia, especialmente en Asia, el despliegue de vacunas va a impulsar un repunte de aquí en adelante.

La AIE, con sede en París, señaló en su informe mensual sobre el petróleo que “ya hay indicios de que los casos de COVID están disminuyendo y se espera que la demanda repunte en 1,6 millones de barriles diarios (bpd) en octubre y siga creciendo hasta finales de año”.

Previsión diaria

Hoy, a las 20:30 GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos informes de inventarios de crudo y productos derivados con datos correspondientes con la semana terminada el 10 de septiembre, que serán publicados por el Instituto Americano del Petróleo (API).

La demanda de petróleo en Estados Unidos sigue apuntando al alza, por lo que se espera otra bajada de las reservas de crudo y gasolina. La demanda de crudo alcanzó un récord la semana pasada, mientras que las reservas de productos derivados cayeron a sus niveles más bajos en tres años.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio