Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 4, 2021, 14:42 UTC

La predicción a 15 días sigue impulsando al mercado antes del informe EIA.

Gas natural

En este artículo:

Los futuros sobre el gas natural están subiendo lentamente durante el jueves después de la apertura de la sesión regular de las 13:00 GMT y antes de que el gobierno publique su último informe de inventarios a las 15:30 hora GMT. Al inicio de la sesión el mercado caía continuando con las ventas iniciadas hace 2 días a causa de los cambios mostrados en las predicciones meteorológicas hacía una ola de frío menos intensa de lo anticipado en los 48 estados continentales de los Estados Unidos.

A las 12:28 hora GMT sobre el gas natural con entrega en marzo están cotizando en 2,814$, subiendo 0,025$ o un 0,90%.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather Predicción meteorológica a 15 días sigue aportando un respaldo sólido al mercado ya que el Sistema de Predicción Meteorológica Mundial (GFS) de Estados Unidos y el modelo europeo siguen mostrando 70 grados día de calefacción (HDD en inglés, un indicador de demanda) por encima de la media a causa de un frío muy intenso.

NatGasWeather continuaba diciendo que la simulación de la noche mostraba menos HDD para el próximo domingo y lunes pero que seguía siendo alcista para el mercado al apuntar a la llegada de una segunda masa de aire Ártico gélido para el 10 al 14 de febrero. Recordemos que la simulación más reciente del GFS mantenía la presencia de esa masa de aire del Ártico para el fin de semana pero matizando que no sería tan fría en el sur como en el este del país.

Sin embargo el GFS ha mostrado tendencias incluso más frías a partir de finales de la semana que viene y hasta mediados de febrero debido a que una segunda ola de frío ártico reforzada se irá esparciendo de manera “agresiva” por el país. Además la simulación de la tarde del modelo europeo mostraba una predicción similar.

En cuanto a los movimientos del miércoles NatGasWeather ha dicho que tras roturas importantes hay veces que los precios del gas se mueven de un modo que no se puede explicar de manera lógica, con correcciones superiores a lo que cabría esperar.

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos

Según Natural Gas Intelligence (NGI) el informe que publicará hoy la EIA podría mostrar una caída de las reservas de unos 200 mil millones de pies cúbicos (bcf).

Recordemos que la EIA registraba una caída de 155 bcf durante la semana equivalente del año pasado y que el promedio a cinco años es de 146 bcf para ese periodo.

Gas natural marzo, diario

Pronóstico diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 3,005$ indicaría que está resurgiendo, lo que podría activar una aceleración alcista hacia un objetivo razonable en 3,320$. En caso de caída un movimiento a través de 2,554$ cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango a tres meses va desde 3,320$ hasta 2,268$ y en estos momentos el mercado se mueve dentro de su zona de retroceso del 50% al 61,8% situada entre 2,794$ y 2,918$. Esta zona es clave porque está controlando la dirección del mercado en el corto plazo.

Prepárate para ver un sesgo alcista si el precio se mantiene de manera prolongada por encima de 2,918$ y para ver un sesgo bajista si el precio se mantiene por debajo de 2,794$, con los siguientes objetivos potenciales a la baja en 2,637$ y 2,550$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio