Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 13, 2021, 11:10 UTC

Una demanda robusta de gas natural licuado podría contrarrestar el esperado aumento de las reservas en el informe EIA.

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural están bajando el jueves, poco antes de la publicación del informe semanal de almacenamiento del gobierno a las 14:30 GMT. A pesar de esperarse una cifra elevada el mercado sigue estando bien respaldado por la menor producción y la fuerte demanda de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos.

A las 10:10 GMT los futuros del gas natural para julio cotizan en 3,014 dólares, con una caída de 0,004 dólares o -0,13%.

Menor producción, mayor demanda de GNL

Según Natural Gas Intelligence (NGI), las estimaciones de producción al inicio de la sesión del miércoles rondaban los 89 Bcf, aproximadamente 1 Bcf por debajo de las medias recientes y muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Al mismo tiempo los volúmenes de entrada de gas natural bruto para producción de GNL se situaban cerca de los 11 Bcf, muy por encima de los niveles de hace un año. También es importante destacar que las reservas europeas de gas natural se agotaron durante el gélido invierno y una primavera fría, lo que ha impulsado la demanda y el aumento de los precios del GNL estadounidense. Las elevadas necesidades en Europa están impulsando los precios -y la demanda a corto plazo- también en Asia, ya que los traders pagan más para traer los envíos, según los analistas.

Predicción meteorológicaa a corto plazo

NatGasWeather dijo el miércoles que los modelos meteorológicos estadounidenses y europeos “mantienen un patrón bajista en EE.UU.” desde el viernes hasta el 25 de mayo puesto que solo habría “ un calor localizado” en las zonas del sur del país. El patrón que se avecina es especialmente bajista a partir de este fin de semana y hasta la semana que viene, cuando las temperaturas agradables van a impregnar el Medio Oeste y el Este, según la empresa.

“El sur de EE.UU. podría ponerse entre cálido a muy cálido con máximas de 80 a 90 F”, dijo NatGasWeather. “Sin embargo no se espera que la cobertura y la intensidad de las máximas (de hasta 90 F en el sur de EE.UU. ) sea tan generalizada como sería necesario para mover al mercado hasta el 26 de mayo y debería dar como resultado grandes aumentos semanales de las reservas, superiores a los 90 bcf.”

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía

En cuanto al informe semanal de inventarios que publica hoy la EIA con datos correspondientes a la semana terminada el 7 de mayo, las estimaciones presentadas por Bloomberg muestran una inyección media de 73 Bcf. Las predicciones van desde una inyección de 68 Bcf hasta 92 Bcf. Un sondeo de Reuters entre 16 analistas muestra un rango de estimaciones que van desde una inyección de 68 Bcf hasta 82 Bcf, con una media de acumulación de 77 Bcf.

La previsión media de los 13 analistas que participaron en una encuesta del Wall Street Journal se sitúa en 73 Bcf. Las estimaciones oscilaron entre aumentos de 68 Bcf y 79 Bcf.

Energy Aspects emitió una estimación preliminar a principios de semana de una inyección de 85 Bcf y el modelo del NGI preveía una inyección de 82 Bcf.

Recordemos que el año pasado la EIA registró una inyección de 104 Bcf durante una semana similar. La media de cinco años es de 82 Bcf.

Pronóstico diario

Hoy podríamos ver el inicio de tres informes consecutivos mostrando aumentos importantes de las reservas de gas natural pero los traders no parecen estar demasiado preocupados por esto ya que los precios de los futuros de julio siguen moviéndose justo por debajo de un máximo de varios meses registrado la semana pasada en 3,045 dólares.

Esto se debe a que la solidez de la demanda de GNL ha ayudado en los últimos días a compensar las previsiones de una demanda ligera asociada con el clima, según Natural Gas Intelligence.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio