Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 27, 2021, 14:59 UTC

Los ajustes más fríos en las predicciones a 10 y 15 días lastran los precios.

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural cotizan a la baja poco después de la apertura de Nueva York del martes ya que los inversores han recogido ganancias tras los informes meteorológicos que anuncian una reducción de la demanda para refrigeración en el corto plazo. Mientras tanto, los traders se preparan para lo que podría ser una sesión de negociación muy volátil debido al vencimiento de los contratos de futuros correspondientes al mes más próximo durante la semana.

A las 13:40 GMT los futuros del gas natural para septiembre cotizan en 4,009 dólares, con un descenso de 0,073 dólares o un -1,72%.

EBW Analytics Group predice una mayor volatilidad

Después de la gran volatilidad del lunes los analistas de EBW Analytics Group esperan que los precios registren movimientos similares después de que ayer los modelos meteorológicos mostrasen una menor demanda para refrigeración (CDD en inglés) en las simulaciones del mediodía.

Los analistas de EBW han dicho esto durante la mañana del martes, “Con las opciones expirando hoy y el vencimiento de contratos que hay mañana es probable que la volatilidad a corto plazo siga siendo alta, sin embargo los modelos han seguido quitando demanda durante la noche y eso nos sugiere que la dinámica de precios a finales de esta semana podría dar muchas pistas con respecto al movimiento de los precios durante el mes de agosto.”

Maxar ve temperaturas más frías

El Servicio Meteorológico de Maxar ha publicado cambios más fríos en los períodos de seis a 10 días y de 11 a 15 días en su última predicción del martes. Para el período de seis a 10 días, que abarca desde el domingo hasta el 5 de agosto, los cambios se centran en los dos tercios orientales de la parte inferior de los 48 estados continentales de los EE. UU.

Estas eran las palabras de sus meteorólogos, “La presión elevada se desplazará hacia el sur desde Canadá, hacia el Medio Oeste y el Este, generando y reforzando unas temperaturas por debajo de lo normal. Este patrón se desplazará más al sur de lo que se preveía en pronósticos previos, enviando igualmente un límite frontal en dirección sur”.

Según la empresa los ajustes más fríos de las últimas proyecciones para los días del 11 al 15, del 6 al 10 de agosto, se centran en la parte media del continente y el Sur.

Como resultado del patrón a gran escala para el periodo, “no debería haber un calor intenso permanente en la mitad este del país, donde el pronóstico nos dice que las temperaturas deberían estar cerca de la media,” según Maxar. “Las lecturas por encima de lo normal se decantan hacia el oeste, que es lo que ha estado ocurriendo durante la mayor parte del verano en respuesta a la sequía en curso”.

Previsión diaria

El hecho de que los futuros del gas natural para septiembre no subieran el lunes tras un fin de semana largo fue la primera señal de debilidad. Digo esto porque lo habitual cuando hay un calor intenso durante el fin de semana es que repunte la demanda para refrigeración y la apertura del lunes sea al alza, sin embargo los traders no estaban centrados en el calor que hará hoy sino a 10 ó 15 días vista, y esa predicción meteorológica no era lo suficientemente alcista como para generar un diferencial o rotura alcistas en los gráficos técnicos.

Según los analistas de EBW los precios en el mercado a un día podrían bajar durante la semana que viene, dado que se espera que el tiempo más caluroso del verano llegue a su fin a finales de esta semana. Esto podría ejercer una presión a la baja sobre los precios de los futuros, según los analistas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio