Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 8, 2021, 11:37 UTC

Las predicciones meteorológicas cada vez aportan menos respaldo al mercado.

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural suben en las primeras horas del miércoles tras una fuerte caída en la sesión anterior que fue inesperada ya que el sector sigue lidiando con una serie de cortes de producción en el Golfo de México, sin embargo parece que los vendedores ya han incorporado en el precio esas noticias y ahora están actualizando los precios incorporando la posibilidad de que las temperaturas sean más suaves a mediados de septiembre.

A las 10:01 GMT los futuros del gas natural para octubre cotizan en 4,622 dólares, con una subida de 0,054 dólares o +1,18%.

Bespoke ve un aumento de la producción

Bespoke Weather Services ha observado que cierta producción está volviendo a estar disponible en los mercados y que va recuperando el nivel de los 91 mil millones de pies cúbicos diarios que solían obtenerse en diariamente en los 48 Estados continentales de los Estados Unidos.

Bespoke concretamente ha dicho que “El componente bajista parece venir por una pérdida de demanda industrial tras el impacto del huracán Ida, por eso están aumentando las estimaciones sobre el aumento de las reservas que podría publicar la Administración de Información de la Energía (EIA) de los Estados Unidos esta semana.”

“Intuitivamente, uno podría pensar que se trata de un problema a corto plazo porque otros componentes del balance entre la oferta y la demanda siguen siendo sólidos pero después de un movimiento tan explosivo al alza en las últimas dos semanas pensamos que generar una corrección es factible a poco que los datos muestren cierto sesgo bajista.”

Primer vistazo al informe semanal de almacenamiento de la EIA

NGI pronostica un aumento de 38 Bcf en el informe de reservas de gas de Estados Unidos que publica el jueves la EIA, cubriend la semana que terminó el 3 de septiembre. Recordemos que la media a cinco años es de una inyección de 65 Bcf y que el año pasado en la semana equivalente las reservas aumentaron en 65 Bcf.

Predicción meteorológicaa a corto plazo

Según NatGasWeather, del 7 al 13 de septiembre, “el Medio Oeste y el Noreste se enfriarán esta semana hasta los 60 y 70 grados, a medida que los frentes fríos más fuertes, similares a los que hay en otoño, pasan con lluvias dispersas. De California a Texas, y las llanuras del sur seguirán siendo muy cálidas o calurosas, con máximas de entre 80 y 100 grados debido al dominio de las presiones elevadas. Los chubascos fuertes llegarán a la costa del Golfo a finales de la semana.

En general, la demanda nacional será baja en el norte de EE.UU., pero moderada a alta en el oeste y el sur del país.

Gas natural octubre, diario

Previsión diaria

La tendencia principal es alcista según la mayoría de los indicadores técnicos, pero el giro bajista del martes sugiere la llegada de vendedores. Probablemente algunos traders recogieron beneficios, mientras que otros iniciaron nuevas posiciones cortas.

Un movimiento a través de 4,774 dólares señalará la reanudación de la tendencia alcista, mientras que el primer objetivo a la baja es el nivel del 50% en 4,495 $. Los compradores podrían entrar en el primer test de este nivel.

Si los 4,495 dólares fallan como soporte cabe esperar que la presión bajista aumente y que el siguiente objetivo de soporte se sitúe entre los 4,326 y los 4,263 dólares.

A nivel fundamental NatGasWeather considera los días 8 a 15 de su recientes predicciones meterológicas como “bastante bajistas.”

EBW Analytics Group añadió que la rapidez con la que regrese la oferta del Golfo de México tras Ida será una cuestión clave para el mercado a corto plazo.

Los analistas de EBW decían lo siguiente, “Si la producción muestra signos de regresar más rápidamente de lo esperado es probable que se intensifique la presión a la baja sobre los precios del gas en el NYMEX”.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio